BlogsTrending topic

El cansancio o la burla

Publicado: 26/02/2013: 745

Esta sociedad, la nuestra, sin valores trascendentes, aterriza en el marasmo o en la carcajada.

Las elecciones italianas dejan sobre el incierto panorama político europeo un archipiélago de partidos con sus respectivas propuestas ideológicas que, por lo menos a primera vista, parecen incapaces de llegar a un pacto estable de gobierno. Enseguida los “mercados” o, dicho de otra forma, “los mercaderes del dinero” han dado un “aviso” – digámoslo así- a los intereses de la Unión y las Bolsas. Inmediatamente han subido el precio del dinero.

Como puede suponerse, los más afectados son los países más débiles, a los cuales, claro, se les ahonda la crisis que ya padecen. Es una diabólica pesadilla incontrolable porque tiene dos cabezas. Por un lado, el poder de la economía que da al dinero un dominio absoluto sobre cualquier otra institución o asociación humana, y, por otro, el progresivo deterioro de los ideales que marcaron hace ya casi dos siglos los caminos de las democracias modernas.

Vuelve Berlusconi de mal recuerdo para una gran mayoría de europeos; gana Bersani que representa al llamado “Centro Izquierda” , de muy difícil traducción a la realidad social del momento y, por si faltara poco, aparece un humorista sin ideología determinada, como no sea la de la burla, que se llama Beppe Grillo. ¿Qué quiere decir? Pues creo que no es más que es que una manifestación de cansancio. Esta sociedad, la nuestra, sin valores trascendentes, aterriza en el marasmo o en la carcajada.
  

Autor: José L. Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo