BlogsTrending topic

Las momias

Publicado: 18/03/2013: 961

Curiosamente, las doctrinas políticas que imponen la inmanencia, aquellas que contienen el agnosticismo o el ateísmo como médula programática, son las que más se empeñan en la continuidad de sus redentores.

Pues definitivamente, el presidente Chávez será momificado para la posteridad. Los denominados “conductores de masas” entran en esa atmósfera popular que se llama “olor de multitud”. Y la multitud tiende a eternizarlos. En una palabra, a mantener vivo al caudillo benefactor. Detrás de esta especie de liturgia laica se mueve la necesidad de atravesar el punto final que impone la muerte; el deseo de cabalgar sobre el tiempo; la necesidad de cruzar el “más allá”.

En el libro del Eclesiastés dice: «Dios ha puesto eternidad en el corazón del hombre». Curiosamente, las doctrinas políticas que imponen la inmanencia, aquellas que contienen el agnosticismo o el ateísmo como médula programática, son las que más se empeñan en la continuidad de sus redentores: Mao, Lenin… Chávez, ahora.
Los seres humanos somos buscadores de paraísos y adoradores de quienes dicen enseñarnos los caminos que conducen a ellos. Siempre ha sido así. Hay imágenes de primaveras inéditas en la mente de cada hombre o mujer

Lo malo es que el tiempo, la humedad, los parásitos destruyen a las momias. Sus programas terminan por ser recuerdos en el anaquel de alguna biblioteca histórica. Hay Uno que no ha muerto. Ni predica camino alguno. El mismo es Camino, Verdad y Vida, Jesucristo. Al Señor Jesús no se le encuentra en ningún archivo. Sino en el corazón de quien lo llama con humildad; no es hora de momias, sino de vida; de volver a Él.

Autor: José L. Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo