BlogsTrending topic

El llanto de un niño

Publicado: 19/04/2013: 799

Sí, estamos en guerra, y no sabemos dónde empiezan y terminan los frentes.

Cuando escribo esto, aún no se sabe si la explosión ocurrida en la planta productora de fertilizantes de Waco (Texas) ha sido accidental o el resultado de una actividad terrorista. El ciudadano medio estadounidense se desayunó con esta disyuntiva mientras todavía humeaban las “ollas” asesinas de Boston y a la vez que conocía el intento de envenenar al presidente Obama mediante cartas impregnadas de cierta sustancia química.

No olvidemos que EE.UU es la cabeza y el corazón económico-financiero de occidente. Y que el mundo ya no es otra cosa que un entramado de compra-venta sin más sin más ideales que la oferta y la demanda. O sea que, por aplicar un axioma muy al uso, si los americanos se acatarran nosotros agarramos una pulmonía. Como consecuencia, por primera vez en la Historia, estamos en una guerra solapada, sin frentes precisos, donde cada ser humano es un beligerante pasivo que ignora su patria o adscripción.

Durante los siglos las guerras han tenidos diferentes nombres: de fronteras, de sucesión, de secesión, de religión…. Esta que vivimos, cada vez más universal, habrá que llamarla “de avaricia”. Porque, sin duda, la pone en marcha la realidad de un mundo cruzado por la acumulación inagotable de unos pocos – no llega al cincuenta por ciento- que lo poseen todo y otra mitad que muere de hambre. Sobre ese terreno propicio siembra el fanatismo y la ignorancia a partes casi iguales. Si, estamos en guerra y no sabemos donde empiezan o terminan los frentes. Ni siquiera los generales de las tropas. Es más, ni siquiera hay tropas. Solo avaricia como queda dicho. Cruza el espacio de la batalla algo escurridizo, apátrida, que se llama capital financiero. El capital financiero no tiene sede fija, carece de de residencia, su factoría es el mundo. No ama, no llora… No oye el llanto de los niños ni ve el esplendor de una flor. Es necesario volver al amor y a su Fuente. Es preciso volver a Dios.

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo