BlogsTrending topic

¿Quién ha muerto?

Publicado: 29/04/2013: 1349

Deshilachar el alma de los niños, borrarles de la mente la importancia de un triunfo al futbolín o las peripecias de Pinocho, es delito de lesa humanidad.

La policía ha desmantelado una red de pornografía infantil con ramificaciones en casi toda España. Al parecer los implicados y traficantes son numerosos, lo que indica que se trataba de un excelente negocio. Supongo que el peso de la ley caerá con el máximo rigor sobre los beneficiarios de este crimen para cuya calificación faltan adjetivos en el diccionario de la lengua española.

Las sociedades pierden su razón de ser cuando se difuminan las fronteras entre el bien y el mal de manera que bueno y malo conviven en el mismo espacio moral, ignorantes de la razón que los separa.

Deshilachar el alma de los niños, borrarles de la mente la importancia de un triunfo al futbolín o las peripecias de Pinocho, es delito de lesa humanidad.

Nadie fulminó este pecado con mayor contundencia que Jesucristo: “más les valiera no haber nacido o que, con una piedra al cuello, los arrojaran a lo profundo del mar”

Esta sociedad sobrevive enferma de gravedad; pisotea las flores, se revuelca en las charcas y mata a los jilgueros. Occidente recibió antes que nadie, incluso de lo que indicaban las circunstancias geográficas, el amor del Evangelio. Y durante milenios llenó el mundo de catequistas y misioneros que se dejaron matar por Jesús de Nazaret. Y habló en su nombre, e hizo milagros. Ahora, como quiere Kurcio Malaparte, es una madre marchita, estéril, que empuerca a sus niños. Tienen –deben- venir de fuera a traernos otra vez la luz.

El dios del deshonor y el asco campea en libertad. ¿Quién ha muerto que aquí huele tan mal?

Autor: José L. Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo