BlogsTrending topic

El Ave María

Publicado: 21/05/2013: 1366

Dice Cayo Lara, el líder de Izquierda Unida, que es vergonzoso comparar el Ave María con el álgebra o la teoría de la evolución de las especies. Tiene toda la razón; son incomparables

Se refiere a la nueva Ley de Educación que equipara la enseñanza religiosa a otras en la evaluación general del curso académico. Sin embargo, conviene recordar que no vulnera la libertad del alumno para escoger o rechazar la Religión como materia académica. Los socialistas son más radicales y amenazan con pedir una revisión del concordato con la Santa Sede.

Es evidente que esta indignación, algo teatralizada, tiene más de búsqueda de aplauso popular que de peso específico propio.

Los movimientos llamados de izquierdas andan enganchados en las últimas propuestas ideológicas del siglo XIX. Con toda objetividad puede decirse que cuesta trabajo encontrar una novedad entre la exuberancia de sus discursos. Con toda objetividad, es necesario convenir que eirran el tiro cuando ponen toda la artillería contra la Iglesia. Un Ave María nunca producirá endurecimiento del corazón humano hasta el extremo de hacerle insensible a la acumulación de riquezas; la carencia de “aves Marías” a lo mejor, sí.

Lo mismo cabría decir de su postura frontal contra otras enseñanzas del cristianismo. Por ejemplo, el aborto. 

Ha llovido mucho desde Marx. Su grito liberador está enmohecido. La izquierda primitiva no enarboló banderas distintas a las que denunciaban la acumulación de capital y el sometimiento a él de la clase trabajadora. Esta llamada progresista, se apasiona con la erradicación del Ave María e ignora que solo cien familias –cien- podrían terminar con el hambre en el mundo
 

Autor: José L. Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo