BlogsTrending topic

El sol del aburrimiento

Publicado: 27/06/2013: 1163

Hay una aventura que va más aprisa que los 120 de las autopistas, cicatrices del campo, donde la velocidad impide ver los naranjos. Hay un aventura que permite reír a corazón abierto.

Junio es un mes-telón que abre el escenario de la imaginación a un trébol de las cuatro hojas, al país de nunca jamás donde los relojes giran hacia la izquierda… a cualquier página inédita que siembre de verde el amarillo de cada día. Creo que fue un personaje de Kafka quien dijo «conozco tan bien mi futuro que es como si fuera pasado». Volver a vivir, revivir, anochecer junto al último telediario, saber que mañana todo volverá con el mismo slogan, con la misma tinta, con igual pluma, con el mismo sonido. Mañana será julio…  En los meses mayores el hombre de cada lunes quiere encontrar, escondido en algún rincón, el hilo de su vida, la lucecilla que le guiñaba hace ya mucho tiempo: el tiempo siempre es más largo que el deseo. El tiempo es insoportablemente recurrente. Y, además , concluye en el vacío. Deja el alma como los domingos por la mañana cuando alborea el pos-botellón. Julio y agosto son un fin de semana algo más largo. Nada más. Lo mismo más o menos.  Dicen que van a entresacar del olvido a superman, aquel benefactor de colores, especie de caballero andante que resolvía entuertos con más eficacia que don Quijote. Al fin, los benefactores se quedan, sin “criptonita”, en una de los muchos escaparates del Corte Inglés.

Hay una aventura que va más aprisa que los 120 de las autopistas, cicatrices del campo, donde la velocidad impide ver los naranjos. Hay un aventura que permite reír a corazón abierto, que, como promete el Señor a los exiliados que volverían a Jerusalém “la boca se les llenaría de risa”. Hay una aventura. Es la aventura de la fe. No sabes dónde vas. Sólo conoces el camino. Es Jesucristo. Él es el camino en medio de la frustración de septiembre. La chispa de la fe es la aventura de todos los veranos, la lluvia de los otoños, el renacer de todas las primaveras. He leído que en Baleares hay un balcón sobre una piscina. Los que se tiran al vacío están hartos de vacío. Algunos se matan. Otros vuelven a intentarlo. ¡Qué más da! Hemos convertido la vida en un balcón, en una piscina… ¡Qué aburrimiento!
 

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo