BlogsTrending topic

Transexualidad oportunista

Publicado: 16/10/2013: 2897

La diatriba sobre al trato educativo que debe recibir un niño transexual ha traspasado los límites geográfico-pedagógicos de una escuela dependiente del obispado de Málaga para tomar alas de escándalo nacional

La diatriba sobre al trato educativo que debe recibir un niño transexual, o sea, aquellos cuya condición física externa no se adecúa a su realidad psíquica, ha traspasado los límites geográfico-pedagógicos de una escuela dependiente del obispado de Málaga para tomar alas de escándalo nacional. Nada menos que el periódico “El País”, líder de la vanguardia progresista española, ataca al colegio San Patricio de la Fundación Santa María de la Victoria de algo así como de cerrilismo didáctico por vulnerar las leyes biológicas y dar un trato de niño a quien, en realidad, psíquicamente, es una niña. La madre del alumno insiste en la condición femenina de su hijo mientras su “yo” sexual expresa lo contrario. La verdad, sin paliativos, es que el sexo del ser humano no está escrito – o no lo está del todo- en los elementos exteriores sexuales sino que forman parte de su misma esencia. En la más pequeña molécula de su estructura biológica hay una llamada identificativa que se reclama como varón o mujer. 

A lo largo de los siglos la ciencia ha sido incapaz de resolver esta aparente contradicción. Hoy es posible gracias al avance de la medicina y nadie, como el mundo cristiano, ha sido mejor plataforma en el desarrollo de ese mundo. Es cierto que las estructuras de poder mantuvieron un miedo inexplicable tratando de defender al mismo Dios pero, al final, los discípulos de Jesús terminaron por salir adelante; la luz de Jesús iluminó un horizonte de beneficio para el ser humano inexistente en otras culturas. Carecen de orejeras medievales los discípulos del Maestro. No nos da miedo descubrir algo más de todo lo que Dios ha creado. Lamentamos que se aproveche cualquier oportunidad para atacar a la Iglesia. Sobre todo, desde las llamadas líneas progresistas. 

El niño transexual será lo que la naturaleza – su naturaleza- haya marcado en el más microscópico de sus cromosomas, y sus educadores serán felices ayudándole a ser feliz. Que nadie lo dude.

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo