BlogsTrending topic

De nueva planta

Publicado: 08/11/2013: 2433

Miles de familias pasan hambre pero tenemos más políticos en ejercicio y sueldo por metro cuadrado que el resto de Europa.

El cierre de “Canal Nou” es algo más que una anécdota relevante en el panorama económico-político español. Por el contrario, evidencia la enorme frivolidad gestora con que han trabajado nuestros representantes políticos. La gran mayoría de empresas públicas autonómico españolas, si me permiten el neologismo, poseen unas plantillas sobredimensionadas para contentar a correligionarios y amiguetes. Cada nueva oleada de “electos”, coloca a los colegas más convenientes para sus intereses. De esta manera se van creando bolsas parasitarias o superfluas que engordan los presupuestos hasta límites de asfixia.

Está en la mente de todos los gestores públicos la inviabilidad, a corto plazo, de esta España repartida en compartimentos. Lo curioso es que nadie da un paso para desenmascararlo. El PSOE propone una España Federal. Pero eso es lo mismo con distinto nombre. Porque no es seguro que esa federación o confederación, como matizan algunos, concediera más atribuciones a las distintas entidades federadas que las que ahora tienen las diferentes autonomías; a no ser que se rompiera definitivamente con el mismo concepto de nación española. La alternativa por parte del PP no existe. Silencio. A lo largo de los años, voces muy autorizadas de todo signo político, cultural y profesional han denunciado la inviabilidad del modelo autonómico. Son veces perdidas en la inmensidad del egoísmo inalterable y suicida de nuestros dirigentes.

Miles de familias pasan hambre pero tenemos más políticos en ejercicio y sueldo por metro cuadrado que el resto de Europa. Lo mismo ocurre, claro, con las instituciones. Por si faltara poco, somos los más originales del hemisferio. En todas partes, federaciones o autonomías, se han formado a partir de núcleos nacionales preexistentes. Las nuestras las ha hecho desde la nada. O sea, de nueva planta ¡Creatividad se llama eso!

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo