BlogsTrending topic

Los peces en el río

Publicado: 05/12/2013: 2177

Está claro, ¡ha llegado la Navidad! Se percibe en las mil y una lucecillas artificiales que tratan de endulzar el ambiente. También, claro, en los repetitivos “peces en el río” que suenan por los grandes, pequeños y minúsculos comercios. Hay que incentivar el consumo ¿Es necesario?

Pues…sí. Hay que hacerlo. Nuestra sociedad es una maldición que vive y sobrevive para eso. 

La economía es una ciencia difusa y prepotente que abarca desde la físico-matemática hasta la metafísica: Se apoya – hay que ver- no solo en la técnica sino en los sentimientos, deseos, vanidades y amores de la gente.

La economía es la ciencia de las ciencias, ¡la reciencia, hombre!. Un profesor de economía enseñaba a sus alumnos: “el que, llevado por la publicidad motivadora, no compra más de lo que necesita, o es tonto o está muerto”

Beben y beben y vuelven a beber…

En la Navidad de la Historia se produjo un hecho que no cabe en cabeza humana. Dios, el que creó los cielos y la tierra, el autor de la física y la metafísica, se hizo hombre en un lugarejo desconocido del mundo.

Dios-Jesucristo amó a su criatura hasta la contradicción de ser Dios, capaz de levantar a un muerto de la sepultura con su sola voz y “no tener donde apoyar la cabeza”.

Me gusta la Navidad pero me fastidia que la conviertan en corbatas, perfumes y cancioncillas surrealistas.

En la Navidad, Dios se hizo hombre entre los hombres. Es tremendo, increíble, pero nunca se ha hecho nada más auténtico verdadero y maravilloso

 

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo