BlogsTrending topic

Sin Jesús, María ni José

Publicado: 11/12/2013: 2153

Elena Valenciano, segunda en el mando del PSOE y política de gran prestigio, pide “unas navidades laicas”. Algunos de sus correligionarios apostilla “Sin Jesús, María ni san José”. Es difícil, hombre. Es difícil.

Las Navidades son el recuerdo de una fecha definitiva en la historia de la humanidad, la conmemoración de un suceso único; la venida a la tierra, hecho hombre, del mismo Dios. No sé cómo se podría recordar de otra manera.

Que ese acontecimiento se haya folklorizado, (permiten la expresión) pues sí, se ha hecho; lo sublime, único e incomprensible, ha terminado en una suerte despedida de año colorista e intrascendente.

¡Para los cristianos, no! Los cristianos tenemos en el corazón, ese trozo simbólico del espíritu donde reside el amor, la presencia de Jesucristo.

A partir de la primera Navidad, todo hombre o mujer que lo desee puede encontrarse con Jesus en los “sentires” de la vida intima e inexplicable, que sucede por las esferas del amor. Y, entonces, el ser humano sabe que ha dado con la meta. Porque el hombre es como esos mosquitos buscadores de la luz alrededor de las bombillas que alumbras las terrazas de verano.

San Agustín, el gran pagano que un Día, en un recodo de su angustia personal, encontró al Señor Jesús, exclama: “Nos hiciste, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en Ti.

Que nuestro corazón está inquieto lo demuestra, por ejemplo, la existencia del socialismo. El socialismo es, independientemente de las formas y estructuras, un grito por la justicia, por el reconocimiento de la igualdad esencial de todos los hombres.

Aunque nuestras características psico-físicas sean distintas, bajo ellas palpita la dignidad de de nuestro origen que nos iguala. Lo supimos en la primera navidad, aunque la señora Valenciano no lo crea. Por eso, diecinueve siglos después, nació el socialismo. Si todos repasamos la historia desapasionadamente, caeremos en la cuenta. Seguro.
 

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo