BlogsTrending topic

Ha nacido Dios

Publicado: 02/01/2014: 1736

En la primera Navidad se le fundieron los cables a los lógicos, físicos y metafísicos. Es que ocurrió algo que no cabe en cabeza humana: Dios se hizo hombre. Dios, al que obedecen las miríadas de los astros y la levedad de los protones, asomó al mundo desde el vientre de una doncellita de Palestina.

Así, con la simplicidad de quien descorre una cortina. Es increíble y, sin embargo, millones de personas a lo largo de la historia se han entregado al recién llegado con los ojos cerrados y el corazón abierto de par en par. ¿Y cómo se sabe?

Iban dos hombres de camino. Charlaban sobre las noticias de los últimos días. De pronto, en un cruce de calles, apareció alguien que se interesó en el diálogo. Animadamente llegaron al final del trayecto y el advenedizo desapareció pese a que los dos caminantes le instaban a pasar la noche con ellos. Les dejó una huella. Uno preguntó al otro ¿No te acuerdas que ardía nuestro corazón ante su presencia?

Lo cuenta la Biblia en el Nuevo Testamento. El forastero era Jesucristo, lo conocieron por la respuesta del corazón. Los físicos y metafísicos piensan mediante el soporte de la lógica. Siempre se empeñan en meter la grandeza inconmensurable del Amor entre los pliegues de un razonamiento. Nunca dieron con la etiología del amor. El corazón tiene más capacidad comprensiva que las neuronas. Es así.

Han pasado siglos sobre el niñito de Belén. Llegó el tiempo de las luces y el brillo del conocimiento alcanzó los arrabales de la Luna… Y los hombres tuvieron un teléfono móvil cada uno. Se han hundido los grandes símbolos redentores: el marxismo y el liberalismo están sucios de tanto rodar por el barro. El ser humano discute sobre si es lícito matar a los niños no nacidos. Es decir, cual es el límite activo y legal de las madres. Lo discuten las de derechas… y viceversa.

Los ángeles cantan, las nubes se levantan. ¡Qué barbaridad!
 

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo