BlogsTrending topic

Mundialización

Publicado: 03/02/2014: 2253

El PP se resquebraja. La aparición de un nuevo Partido –Vox- no se sabe muy bien si a su derecha o a su izquierda, lo demuestra con claridad. Lo hace con bastante mayor claridad que las huidas de Alejo Vidal Cuadra, Jaime Mayor Oreja o María Sangil.

Esto último puede ser asunto de discrepancias remediables mientras que lo otro es una ruptura con claras consecuencias de matices ideológicos y repercusiones en las urnas, el sitio que más duele a los Partidos. Por otra parte, el PSOE sufre del mismo mal. Mientras Rubalcaba hace enormes discursos contra el afán privatizador de la derecha, en relación con la fracasada “externalización" de los hospitales madrileños, en Andalucía, comunidad gestionada por los socialistas desde el principio de la democracia, tiene la inmensa mayoría de sus centros sanitarios “externalizados”.

Podría extenderse este estado de cosas a la mayoría de los países gobernados por democracias parlamentarias. Por ejemplo Ucrania.

¿Qué está pasando? Sencillamente que día a día, se ahonda más la diferencia entre las demandas de las masas y los que pueden hacer quienes gobiernan. En España tenemos un caso paradigmático. Ocurrió en tiempos de Felipe González. Durante toda la campaña electoral, tanto el propio González como su equipo, mantuvieron que, cuando llegaran al poder, rechazarían con toda radicalidad nuestra entrada en la OTAN. Ya en el poder, nos hicieron entrar en esta organización militar sin vacilaciones.

Cada día se ahonda más la distancia entre gobernados y gobernantes. Cada día es más fuerte y patente la distancia entre los programas electores y sus prácticas en el poder, cada día, en fin, el mundo se petrifica en forma de pirámide con una cúspide de hierro, siempre en la sombra, que dirige nuestros destinos. Por otra parte, las ideologías actuales, todas ellas provenientes del siglo XIX, quedan sin vigencia. Ni la llamada “derecha” ni la “izquierda” aportan justicia y equidad.

Es necesario, urgente, una vuelta a Dios; al Dios del Evangelio. De lo contrario, el futuro desaparece y nuestro camino hacia él se esfuma
 

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo