BlogsTrending topic

El fanatismo

Publicado: 10/03/2014: 2747

Por absurdo que sea, cualquier ideal humano es digno de respeto. No lo es, en absoluto, que se haga a costa de la muerte y el sufrimiento de otros.

Da escalofrío escuchar a Martitegui, que se proclama miembro de ETA y asume, orgullosamente, como propios, todos los asesinatos cometidos por la banda. Su actitud es la del caudillo que, al final de una campaña, cae en manos del enemigo.

Se ha levantado mucho polvo sobre los viejos valores de justicia social y patria. El vacío envuelve a nuestra gente más joven. Pero, sobre todo, una nada ética inconmensurable llueve sobre grandes capas juveniles y les hace perder la noción sobre la vida y los ideales que conformaronn la patria.

La actividad de la ETA ha dejado un reguero de cadáveres, de gente inválida y, quizá lo que es peor, de dolor y soledad. Por mucho que se vea con objetividad resulta muy difícil encontrar la base moral para el orgullo de Martitegui.

ETA tenía como objetivo implantar una dictadura marxista en el espacio patriótico de Euskadi. Algo así como fue Albania en su día o es hoy Corea del Sur. Por absurdo que sea –trágicamente absurdo- cualquier ideal humano es digno de respeto. No lo es, en absoluto, que se haga a costa de la muerte y el sufrimiento de otros.

El desbordamiento de un ideal – y su elefantiasis- conduce a la imposición y al fanatismo; después llega la tragedia que, de ninguna manera, puede ser digna de respeto.

El marxismo, en realidad, nunca fue un proyecto político sino verdadera religión que propiciaba “la conversión” del ser humano en “un hombre nuevo”. Ante eso, vale todo; cualquier sacrificio personal o comunitario merece vivirse para transitar por el camino que conduce al “paraíso” Las consecuencias fueron terribles, conocidas; torturas, asesinatos, cárceles… Nunca ha existido una prisión tan grande y tan brutalmente custodiada como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Todavía sufrimos sus consecuencias. Por ejemplo, la tensión prebélica que, por estos días, sufre el mundo a causa de Ukrania.

Hay un paraíso; aquel que un día perdió la humanidad. El camino es Jesucristo. Mientras caminamos en la compañía de Él nuestras alforjas las constituye el amor. Todo lo demás es muerte y fanatismo.

Autor: José Luis Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo