Publicado: 09/06/2014: 1904

Nadie nos dice si debemos considerarlos de izquierdas, de derechas moderada, de extrema izquierda o… En realidad, no creo que sean nada específico homologable con lo habitual; han querido romper la línea de las etiquetas donde se almacenan en una indefinida sopa de letras y poco más.

En realidad veo a “Podemos” como un grito que hace una sociedad cansada, harta de recibir proposiciones de grupos que, cuando llegan al poder, repiten hasta la saciedad el parcheo de su inoperancia.

Sobrevive en “Podemos” la sensibilidad de una generación criada en medio de la indiferencia, el desencanto y, sobre todo, la sensación de complicidad con determinada estructura de poder. Son hijos de quienes han sostenido el mayor tinglado de injusticia desde hace siglos.

En “Podemos” existe el encanto de la novedad. Sienten que es necesario hacer algo y lo hacen arañando en las fronteras de lo nuevo a ver si de alguna parte nacen unos tiempos distintos.

Es cierto que en la línea de vida todos parecen viejos. Apenas llegan a la pubertad y se dejan atrás mil un mundo que apenas han estrenado y ya apesta

Los partidos llamados de izquierdas- marxistas- se autotitularon “redentores” porque tenían deseos de justicia universal. Ahora están marchitos y amarillean entre demagogias que, una vez en el poder, no saben cómo traducirlos a los idiomas modernos. Es que la política se ha convertido en una suerte de tantos por cientos. Solo eso.

Ya digo, “Podemos” surge como una tabla de salvación urgente.

Hay otro agarre más firme y potente, más, definitivo. Venid y PODREMOS. Se trata de Jesucristo, el Señor. Él dijo, “el que a mí viene, yo no lo echo fuera.

Lo dijo y no son palabras ocasionales. El Señor es lo nuevo que amanece. Él es el que nos ama. Él.


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo