BlogsTrending topic

¿Y el amor?

Publicado: 24/11/2014: 1164

El pasado veinte se celebró el “día de la infancia”. La modernidad se da maña en ponerle nombre a las cosas y guardarlas enseguida si resultan molestas. Guárdalas en alguna parte: el almanaque o los bajos fondos de la conciencia colectiva. Esconderlas en cualquier caso.

Volviendo a lo que íbamos; en esta ocasión la celebración del día de los niños coincidió con un informe de ANEPE (Asociación de profesores) verdaderamente explosivo. Detallan los docentes verdaderos persecuciones y malos tratos que reciben por parte de los padres de sus alumnos. Algunos se marchan de la enseñanza por no poderlo soportar. ¡Algo insólito!

Tradicionalmente, padres y profesores han formado una especie de frente común o, si lo prefieren, de alianza en favor de los alumnos. Parece lo más natural. Todos hemos considerado que esa alianza es fundamental para conseguir un resultado perfecto. Entonces ¿qué se ha roto? pues es muy posible que los hilos de la lógica. Hombre, se entiende que padres y profesores están moralmente vinculados en el desarrollo armónico de sus hijos y alumnos.

Bueno, pues, al parecer, esos bienes comunes no existen en el seno de esta sociedad profundamente individualista, fragmentada y violenta que nos asfixia.

Algunos sicólogos explican el comportamiento de los padres como una reacción inconsciente que pretende echar sobre los profesores el resultado de sus propias carencias paternales. Como si quisieran descargar sobre los maestros el castigo de sus propias culpas. Cualquiera sabe; el alma humana es tan sorprendente como insondable.

Lo que sí parece evidente es que nuestro mundo afectivo se deshilacha en un entramado de contradicciones; hacemos lo que condenamos y, por egoísmo, tratamos de escapar de lo que nos atrapa en las sutilezas del amor.

Se hace necesaria una reflexión colectiva. Es urgente salir del este do del absurdo, del laberinto de contradicciones que nos ahoga. Todo cobra sentido en el amor de Jesucristo. Sin Él nada lo tiene. El amor es de Dios


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo