BlogsTrending topic

Matar infieles acalora

Publicado: 13/04/2015: 672

Una cosa es la visión de varios europeos detenidos en Barcelona como presuntos colaboradores del Estado Islámico, y otra sería leerles el corazón. El corazón,  ese centro de contradicciones al que la Biblia llama “engañoso”. El corazón el sitio ideal donde nacen y relampaguean los sueños de humo. Una sicóloga  experimentada lo ha hecho. La oí por la Radio.

Dice que son gente en búsqueda de una sociedad distinta bajo el imperativo religioso   del Corán. Gente dispuesta a implantar un orden nuevo de acuerdo con los dictámenes de Alá. Agrega la intérprete que los detenidos, neoconversos al Islam, sentían el vacio de la sociedad occidental carente de valores, profundamente hedonista y materializada.

En fin, algo tan común y repetido sobre nuestros jóvenes que resulta redundante. Muchos especialistas han hablado de ello aunque ninguno ha aportado soluciones de interés.

Las generaciones anteriores, las que nos precedieron en el  desarrollo del siglo XX, estaban convencidas de que se encaminaban – cuesta arriba - hacia un mundo nuevo, diáfano, cargado de maravillas, con las convicciones humanistas recién adquiridas

Nos hemos cargado de lavadoras y teléfonos móviles; podemos darle la vuelta al mundo en unas horas. ¡Nada más bello, vive Dios, que la fórmula algebraica Pr.2, decía el poeta Joaquín María Baltrina y agregaba, solo la ciencia a mi ansiedad responde.   ¿Y la conciencia? pues, hombre, ya enseñaron los científicos alemanes que la conciencia es un invento judeo-cristiano. Sin  embargo, hay que ver, algunas veces, muerde y remuerde. ¡Ya se irá pasando!

Pasó, o casi, la ola optimista y hace frío ya.. Las drogas no nos  hacen entrar en calor. Hay que matar infieles. Es másnovedoso. Esta generación, donde solo triunfan los más fuertes y poderosos, ha cometido el terrible pecado de cerrar la puerta al verdadero Dios, al Dios del Evangelio, que se hizo hombre por amor a los hombres. Esta generación se muere de aburrimiento o mata infieles. Algo que les caliente el camino repetitivo del día a día. Algo hombre


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo