BlogsTrending topic

El nacimiento de la izquierda

Publicado: 20/04/2015: 1086

El secretario general del partido socialista se ha comprometido a desterrar la enseñanza religiosa de las Escuelas en cuanto llegue al poder. La enseñanza en España será laica. Solo laica. Viene a mi memoria otra declaración parecida de la candidata de “Podemos” en las últimas elecciones andaluzas: “si ganamos eliminaremos las fiestas de semana santa”.

Quisiera llegar hasta la razón primera que mueve estas promesas. También, claro, a los deseos de muchos españoles que, al considerarse de izquierdas, rechazan lo que pudiéramos llamar la presencia de valores y referencias cristianas en el espacio de sus horizontes sociopolíticos.

Es muy triste comprobar la enorme ignorancia, a la vez que extraordinaria ceguera, que conforma el pensamiento casi general de la izquierda. El hombre actual se ha hecho cargo, en solitario y con la autosuficiencia que domina  la época, de la construcción de su mañana: “No más reyes, no más dioses”, fue la consigna en los movimientos revolucionarios del XIX. “Entre el átomo y Dios, escogeremos lo más útil para el hombre” decía Willians James. La humanidad se otorga el derecha de escoger a Dios si se dan determinadas circunstancias que lo aconsejen, en caso contrario, no. En consecuencia, hemos querido reconstruir, el Paraíso Terrenal mediante especulaciones filosóficas expresadas en doctrinas políticas concretas. Ocurre que nuestro Paraíso está lleno de agujeros abiertos donde millones de personas gimen de soledad; además,  en las mismas fronteras paradisíacas  muchísima gente grita de hambre, miseria y abandono. La reconstrucción que emplazada para otro futuro.

Quizá en este momento crucial de la historia universal, merezca la pena una reflexión de gran calado, ¿A partir de qué momento histórico se estableció el conocimiento de que todos los hombres son iguales? Me refiero, insisto, a la igualdad de todos los seres humanos sin atención a sexo o raza? El primero en advertirlo fue el Apóstol san Pablo, sin duda alguna. ¿De dónde parten convicciones tan fundamentales como la dignidad y justicia? ¡Del Evangelio!  Sin la manifestación de estas verdades, la Izquierda no hubiera nacido jamás.  


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo