BlogsTrending topic

¿Qué Dios?

Publicado: 29/06/2015: 860

El viernes, día de oración para la comunidad islámica, se llenó de sangre; Francia, Túnez, Kuwait… ¡Qué más da el lugar o los lugares! Este Alá inventado por un Islam lateral y egocéntrico está enfadado con los que no gimen ante su presencia inmisericorde. Este Ala envidioso elimina a sus enemigos a sangre viva. ¡Qué tremendamente humano es este Alá! Parece una marioneta cruel movido por los que están al otro lado de la decoración.

Desde siempre, si me permiten la imprecisión de la referencia, los seres humanos hemos sentido la nostalgia del Amor. Intuimos que, desde no se sabe cuándo, debe estar oculto en los pliegues de los siglos o, quizá, en el infinito que precedió a los siglos o puede que en el “inimaginable” que precedió a los siglos. Pero alguna vez lo conocimos. Y la nostalgia espoleó la pluma sensitiva de los poetas y de los que arañan las paredes de los sentidos y de los que sueñan sueños de estrellas en las noches abiertas. La lejana nostalgia de Dios llenó de ansiedad la sequedad de los corazones.

Y nos inventamos dioses con almas de hombre, claro. No teníamos otras almas a la vista. Por eso, los dioses se parecen tanto a sus diseñadores.

Pero en la plenitud de los tiempos, llegó Dios el inimaginable Deseado. Lo hizo de la forma y manera menos previsible que pudiera pensarse; pequeño, vulnerable, ciudadano de la aldea más pequeña de la de la pequeña Palestina…Y, luego, ¡murió en un cruz! Este es el Dios verdadero, impredecible, Dios no imaginado. Inimaginable.

Los dioses tienen el cerebro muy humano, se disgustan con facilidad y llenan de sangres sus días festivos. Exigen sumisión. El Dios único, pide amor. Es que Él es amor, como confidenció el Apóstol Juan. Su primera comunicación, la que precedió a su llegada allá en las oscuridades del Antiguo Testamento, dice “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas” Solo eso - ¡Solo eso! Es que el que ama es capaz de sentir felicidad y darla. El verdadero Dios quiere la felicidad de sus criaturas.


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo