BlogsTrending topic

La injusticia de los de arriba

Publicado: 09/07/2015: 716

Una frase de Pablo Iglesias me ha llamado la atención de manera especial. En realidad es una tautología, o sea, una vana repetición. Dice que el totalitarismo financiero del norte domina a los países del Sur europeo.

¡Claro! Quisiera que alguien me descubriera una situación distinta a es lo durante toda la Historia  Universal. La injusticia es la clave para entender la sociedad humana. No parece haberlo entendido así este caudillo de un orden nuevo. Es evidente que quiere cambiar las cosas. Parece difícil el empeño. Después de los grandes movimientos  de los siglos  XIX y XX que ensangrentaron la Tierra, ha cambiado la forma del mundo pero, desde luego no el fondo. Esa sigue peor que estaba.

Poco más de ochocientos millones de personas pasan mucha hambre a los largo y ancho ancho del mundo, el continente africano sufre tropelías permanentes por parte de lo que solemos llamar naciones civilizadas, las cuales, suministran armas por precios razonable a unos cuantos títeres revolucionarios que empobrecen a sus compatriotas mientras engordan sus fortunas; el mismo continente ha sufrido y sufre día a día la depredación constante de su materia prima a favor de nosotros, los del norte… Podría seguir pero con esto basta. ¿Debemos adormecernos en los impotencia? No, desde luego que no. Pero de ahí a pensar que vamos a resolver el problema de la colonización financiera general media un abismo.

Como en casi todos los asuntos de la vida hay que buscar en primer lugar lo que pudiéramos llamar “la materia prima” y, en este caso, esa es el hombre. El ser humano. Nosotros que no sentimos en el alma el dolor de los que lloran. Nosotros que gastamos en armamento poco menos de la mitad de los presupuestos nacionales y le vendemos el deshecho a los ejércitos del hambre para que hagan vistosos desfiles el día de la patria.

Es necesario amar. Urge extender el amor de Dios por toda la Tierra. Dios es a la vez hombre verdadero; Dios es amor y cuando el amor de Dios cuela en las entrañas del hombre, hay hombre con mayúsculas. Hombre para entregar y entregarse. Mientras, las revoluciones serán , como quiso Marx, el constante vaivén de los que está arriba y pasan abajo o al revés.

José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.