BlogsTrending topic

La ancianidad de los niños

Publicado: 05/11/2015: 700

Podemos desea sustituir la Religión en las Escuelas por la “Inteligencia Emocional”
La Inteligencia emocional, el gran hallazgo de hace muy pocos años,  no es más que el descubrimiento de la armonía constitutiva del ser humano; saber que el hombre y la mujer no están troceados en esferas distintas e independientes sino que forman una sola entidad  que actúa con la totalidad de sus facultades y no con alguna de ellas en cada caso. El hombre razona con la complejidad de sí mismo; llora mientras piensa y se adapta a situaciones nuevas mientras goza; en fin, todo en él es una armonía global, inseparable.
Bueno, pues precisamente  eso, la armonía, pone de manifiesta la belleza única de lo existente que se refleja en el microcosmos y en el macrocosmos; de manera especial en el hombre, última pincelada de la creación, que siente con inteligencia y pensar con  corazón.
No es lícito; es un delito de lesa humanidad destruir la armonía; separar al hombre del “por qué” de su unidad  existencial. No es lícito mutilar al ser humano.
Intento explicarme la razón de la inquina que mueve a la izquierda contra Dios. El Señor Jesús nos indica a los cristianos el camino del amor, hace posible que, en cada unió de nosotros nazca el amor. El amor es la izquierda o la izquierda es absurda. El amor no entrega, se entrega con todo el fardo “del tener” metido en la talega del individualismo. Nadie que ama se da a si mismo. Todo el que ama es esclavo -quiero decir ¡esclavo-  de a incongruencia del amor.
Borrar a Dios de la incomprensible pertenencia a Él es una barbaridad, es abrirles la ventana a desván del absurdo; o, si lo prefieren encaminar a los niños al absurdo de una vejez prematura donde campea el hastío, solo el hastío.
Quitar a Dios es dejar a los niños en la indigencia moral. Es “Morirlos” Perdóneme la barbaridad expresiva. Pero la otra, la de Vivirlos sin Dios es peor.


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo