NoticiaIglesia Noticia

Mayo, mes de María y el centenario de la fundación de las Nazarenas en COPE Málaga

Publicado: 30/04/2021: 3465

Iglesia Noticia

El Mes de Mayo, el Centenario de la fundación de las Nazarenas, las jornadas de formación sobre Ecumenismo, el Día Internacional del Comercio Justo, los futuros diáconos permanentes y el Día del Trabajo, entre otros temas, en el programa Iglesia Noticia, en COPE Málaga.

Tras la reflexión semanal del delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez, el profesor de Maríología de los Centros Teológicos de la diócesis, José Manuel Llamas, propuso cómo vivir este Mes de Mayo de María, aún bajo la pandemia.

La superiora de la comunidad de nazarenas, María Soledad, explicó cómo fue la fundación de la congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, en Málaga hace justo 100 años, el 3 de mayo de 1921.

El delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, invitó a participar en las Jornadas de Formación Ecuménica "Caminar, orar y trabajar".

Pilar Delgado, responsable de Comercio Justo en Cáritas Málaga, presentó el Día Internacional del Comercio Justo.

Los micrófonos de COPE Málaga viajaron hasta India de la mano de Conchi Villanueva, hermana trinitaria, que está viviendo en primera persona la realidad de la pandemia.

Comenzó su andadura una nueva sección en el programa, La Voz del Diaconado, con la pesentación del responsable de Formación para el Diaconado Permanente, Antonio Eloy Madueño. En las próximas semanas conoceremos a los 9 aspirantes que se preparan, en la actualidad, en la diócesis de Málaga.

La firma de opinión corrió a cargo de Pepi Ríos, responsable de formación de HOAC Málaga y miembro del equipo de Iglesia por el Trabajo Decente, con motivo del 1 de Mayo.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Iglesia Noticia