NoticiaHermandades y Cofradías

Este domingo, Canal Sur Televisión emite la Misa desde la parroquia de la Divina Pastora de Málaga

Publicado: 12/05/2021: 3839

Canal Sur Televisión emite este próximo domingo día 16, a las diez de la mañana, la misa en directo desde la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, con motivo del 250º aniversario de la fundación de la Congregación de la Divina Pastora de las Almas por parte del beato capuchino Fray Diego José de Cádiz.

De este modo, se cierran los actos previstos en mayo por esta efemérides, que se inició el pasado mes de abril con la presentación del cartel, obra del taller sevillano de Daroal, y con unas jornadas de veneración extraordinaria a la imagen de la Divina Pastora de las Almas en las que el obispo de la diócesis, don Jesús Catalá Ibáñez, presidió una solemne eucaristía en el día de la festividad de María Madre del Buen Pastor, el pasado 24 de abril.

La misa de este domingo, a modo de acción de gracias por los cultos celebrados en las últimas semanas, será oficiada por el párroco y director espiritual de la congregación, el padre Francisco del Pozo Ávila, y contará con el acompañamiento musical del coro de la Catedral, dirigido por Antonio del Pino. De este modo culminará la primera parte de un intenso mes de mayo mariano en Capuchinos, barrio del que es patrona la Divina Pastora, que ahora sigue con la novena a María Auxiliadora.

La novena a la Divina Pastora de las Almas se desarrolló desde el 28 de abril al 6 de mayo y contó con la predicación de varios sacerdotes, entre ellos el capuchino Juan Jesús Linares, del convento de Antequera. El pasado sábado día 8, jornada en la que debería haberse celebrado la procesión de alabanza de la Divina Pastora por las calles de Capuchinos, Segalerva y El Molinillo, la imagen permaneció expuesta desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche en el atrio de la parroquia, donde fue visitada por más de un millar de personas.

Los actos por el 250º aniversario de la Congregación de la Divina Pastora de las Almas continuarán en el mes de noviembre con una exposición en el Archivo Municipal del Área de Cultura del Ayuntamiento, y un ciclo de conferencias.

 

Jesús Hinojosa

periodista

Más noticias de: Hermandades y Cofradías