NoticiaVerano

Viajando por la diócesis: El primer templo de la capital

Ver el atardecer desde las cubiertas de la Catedral es una experiencia única. FOTO: S. FENOSA
Publicado: 21/08/2018: 7781

Diseñada por el burgalés Diego de Siloé, comenzó a construirse en el año 1528 y fue consagrada bajo la advocación de Santa María de la Encarnación, tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.

El primer templo de la capital, que se abrió al culto, tal y como lo conocemos hoy, en 1768, es además una referencia visual prácticamente desde toda la ciudad. Entre sus estilos arquitectónicos podemos encontrar: gótico, renacimiento y barroco. Destacan especialmente las huellas de los arquitectos José de Bada, quien trabajó especialmente las portadas; y Antonio Ramos, autor además del Palacio Episcopal.

Al acceder a las cubiertas de la Catedral el visitante subirá a una altura de cincuenta metros con más de doscientos escalones, por lo que la visita no es apta para aquellas personas con movilidad reducida. Este recorrido resulta interesante por las vistas que ofrece de la ciudad y por el entramado de bóvedas.

Además de las cubiertas, es importante destacar que la Catedral de Málaga alberga en su interior obras de arte de maestros de la talla de Pedro de Mena, Juan Niño de Guevara, Alonso Cano, Juan de Villanueva y Antonio Ramos y Aldehuela, entre otros.

Ficha técnica:

Nombre: Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación

Año de construcción: S.XVI - XVIII

Dirección: Calle Molina Lario, 9, 29015 Málaga.

Teléfono: 952 22 03 45

Más información: www.malagacatedral.com

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente