NoticiaDiócesis

Las Prioridades Pastorales se presentan en distintos puntos de la Diócesis

Publicado: 30/08/2022: 2036

Inicio de curso

El sábado 24 de septiembre se presentaron las Prioridades Pastorales Diocesanas para el curso 2022/23. Se hizo simultáneamente en diferentes zonas de la diócesis, a fin de procurar su máxima difusión. En la capital tuvo lugar en la Catedral de manos del Sr. Obispo. En Melilla se presentarán el próximo sábado 1 de octubre

La Diócesis de Málaga inicia el curso pastoral enriquecida por la experiencia de la fase diocesana del Sínodo sobre Sinodalidad, concluida hace unos meses, y en la que todo el pueblo de Dios ha manifestado su crecimiento en conciencia de ser Iglesia, “caminando juntos”.

Deseosa de continuar siendo fieles a la misión que el Señor le confía, la Iglesia de Málaga se establece unas Prioridades Pastorales que son presentadas en estas semanas y que guiarán el trabajo de todas las comunidades y parroquias. En ellas se sigue la estela del Congreso de Laicos 2020, de los frutos de las prioridades de cursos anteriores y de las necesidades manifestadas mediante el diálogo y la participación de los fieles en la consulta sinodal.

PRIMERA PRIORIDAD: Caminar juntos después del Congreso. Primer anuncio y acompañamiento. Profundizar en el primer anuncio, unido al acompañamiento como método necesario para la educación en la fe de los fieles.

SEGUNDA PRIORIDAD: Ser cristianos en el espacio público. Renovación de la pastoral familiar. Se continúa también trabajando el testimonio en el espacio público, ahondando en la pastoral familiar.

TERCERA PRIORIDAD PASTORAL Parroquia: conversión, corresponsabilidad y misión. La parroquia desde su misión en la Iglesia y la sociedad, en camino hacia la conversión misionera.

CALENDARIO DE PRESENTACIÓN

La presentación de las Prioridades Pastorales de la Diócesis está orientada especialmente a los sacerdotes, a los consejos pastorales parroquiales y a los agentes de pastoral, con objeto de conseguir el mayor conocimiento posible de las Prioridades en todo el territorio diocesano.

Los lugares y los horarios propuestos por los arciprestes son los siguientes:

Málaga Ciudad: en la S. I. Catedral, 24 sept. 11.00 horas, por el Señor Obispo, D. Jesús Catalá.

Antequera y Archidona-Campillos: Parroquia de San Sebastián de Antequera, 24 sept. 11.00 horas, por el Consiliario de Pastoral Familiar, Guillermo Tejero, y el director del CESET, Pedro Leiva.

Axarquía Interior y Axarquía Costa: Parroquia de San Andrés Apóstol de Torre del Mar, 24 sept. 11.00 horas, por el Vicario para la Evangelización, Javier Guerrero.

Fuengirola-Torremolinos y Marbella-Estepona: Parroquia del Santísimo Cristo del Calvario de Marbella, 24 sept. a las 10.30 horas, por el Vicario para el Laicado, Manuel Ángel Santiago.

Ronda y Serranía: Parroquia de San Rafael de Ronda, 24 sept. 11.00 horas, por el Vicario General, Antonio Coronado.

Álora y Coín: Parroquia San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Cártama Estación, 24 sept. 10.00 horas, por el Vicario para la Acción Caritativa y Social, Juan Manuel Ortíz.

Melilla (Vicaría Territorial): Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla, 1 oct. 11.00 horas, por el Vicario Territorial.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Diócesis