Vida DiocesanaJuventud

JUVENTUD. El Campo de Trabajo Lázaro se aplaza a diciembre

ARCHIVO. Campo de Trabajo Lázaro 2019
Publicado: 09/06/2022: 1046

Juventud

Desde la Delegación de Juventud anuncian a los jóvenes que el Campo de Trabajo Lázaro previsto para el mes de julio se aplazará para finales de año.

En palabras del delegado de Infancia y Juventud, Francisco Ruiz Guillot, «los jóvenes de la diócesis están centrados este verano en la preparación y celebración de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que tendrá lugar del 30 de julio al 7 de agosto, por el Camino de Santiago, y tienen su mirada en la JMJ 2023 que se celebrará en Portugal. Es por ello que, desde el equipo de la Delegación hemos visto conveniente aplazar este verano el Campo de Trabajo para una fecha intermedia entre la PEJ y la JMJ».

Cuando se acerque la fecha se informará de todo lo necesario para que los jóvenes de toda la diócesis puedan organizarse y participar. 

Campo de Trabajo Lázaro

Esta experiencia quiere dar respuesta a la necesidad que los jóvenes tienen de encontrarse cara a cara con Jesús, a través del encuentro con el mundo necesitado de la ciudad –ancianos, pobres, barriadas necesitadas, enfermos de sida, enfermos mentales... -, con momentos fuertes de oración y de encuentro con Dios a través de la reflexión sobre estas realidades. El objetivo es que los jóvenes se planteen: ¿Qué me quiere decir el Señor a través de esta realidad con los más pobres?

Con el Campo de Trabajo Lázaro se pretende ayudar a los jóvenes en su discernimiento vocacional, partiendo de la realidad de los más pobres. Su principal objetivo es el de lograr que el joven se acerque al mundo de la marginación, que lo conozca, le duela el dolor del hermano, y desde ahí deje al Señor que le hable, le interpele y le anime a seguirlo.

El Campo de Trabajo Lázaro tiene un lema central, a partir del cual se planifican los temas de formación, charlas, celebraciones, oraciones... y las jornadas de trabajo en los centros sociales de Cáritas.


Delegación de Juventud

juventudDM
Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo