NoticiaPeriferias

Periferias se acerca al miedo a los pobres

Ana Medina y José Beltrán, en Periferias
Publicado: 19/11/2018: 1959

El programa sociorreligioso de TRECE de este domingo, Jornada Mundial de los Pobres, analizó la causa de la aporofobia (rechazo al pobre) y un innovador proyecto para disminuir las adicciones en niños y adolescentes.

En la primera parte del programa, Periferias te cuenta cómo la Fundación San Juan de Dios ha puesto en marcha la iniciativa "Rebelacción", un proyecto educativo y de investigación que protagonizarán adolescentes y jóvenes para transformar su realidad y poner freno a las adicciones. Los últimos datos afirman que un 80% de los jóvenes consume drogas antes de llegar a la edad adulta, y cada vez más temprano, comenzando a los 12 años. Para explicar los detalles de este programa Ana Medina entrevista a Elena García, directora del Departamento de Investigación de la Fundación San Juan de Dios y Dr. Ana María Recio, experta en adicciones y profesora de Ciencias de la Salud del centro universitario San Rafael-Nebrija.

En la segunda parte del programa, Javier Fernandez, director del centro Nuestra Señora Valvanera, y Moises Mato, de Encuentro y solidaridad, inciden en las causas del miedo a los pobres y en la que el Evangelio propone como respuesta cristiana. Además, se aborda la beatificación de la primera laica del Opus Dei, Guadalupez Ortíz, y del movimiento de arquitectura sacra modernista en los templos de la periferia de Madrid.

En La Nube, Antonio Moreno presenta el congreso Reinspira de marketing religioso promovido por los Dominicos, y resume la participación de los espectadores en Redes en torno al hashtag #miparroquiamifamilia.

PERIFERIAS

"Periferias" es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por la periodista malagueña Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13.00 horas (con redifusión el lunes a las 11.40 horas). Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva; Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega; Sandra Várez, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI; Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia; Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia; Tamara Cordero, redactora jefe de Revista 21 y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga