NoticiaVisita Pastoral

El Obispo de Málaga llega a Marbella en Visita Pastoral

Publicado: 27/02/2019: 5792

El 7 de marzo el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha visitado la parroquia del Sto. Cristo del Calvario (Marbella).

Desde que D. Jesús Catalá comenzó la Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona el pasado 14 de febrero, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Estepona, el programa de la misma le ha llevado a Cancelada y, ahora, a Marbella.

El Obispo llegó a las 10 de la mañana, y tras ser acogido por el párroco y algunos miembros de la consejo parroquial, dedicó un momento a rezar ante el Sagrario.

La primera cita fue con los miembros de Cáritas parroquial, de quienes escuchó sus preocupaciones por atender a los que menos tienen, haciendo visible el rostro de Dios, que ama preferentemente a los que la sociedad margina, y a quienes alentó en su tarea. A continuación, D. Jesús se acercó a los hogares de algunos de los feligreses que, por causa de la enfermedad, no pueden acercarse ya a la parroquia. Les animó y les llevó la Comunión, impartiéndoles la bendición a ellos y a sus familias. Después del almuerzo, visitó el Centro de la Prelatura del Opus Dei, Cora, que se encuentra ubicado junto a la parroquia. Más tarde, regresó al templo donde participó activamente en una tertulia con los fieles, respondiendo a sus preguntas y comentando, en un diálogo relajado, los retos de las misiones que cada uno lleva a cabo en los diferentes grupos parroquiales: los encargados de la catequesis, la Comunidad Internacional, el grupo de matrimonios, la Adoración Perpetua y los grupos Effetá, Emáus y Schonstatt, entre otros. Visitó también a los alumnos de la Escuela de Teología. A continuación, estuvo en el confesionario para poder confesar a algunos feligreses.

La jornada se acercaba ya a su fin, pero quedaba lo más importante: a las siete y media de la tarde, D. Jesús presidió la Santa Misa. Tras la misma, el grupo “Vida de fe” presentó un auto sacramental sobre San Manuel González. La visita concluyó con una cena compartida con el grupo Effetá y algunos catecúmenos.

El párroco, Rafael Rodríguez Sainz de Rozas, afirma que toda la comunidad «ha experimentado lo entrañable y paternal que es nuestro Pastor». Destaca especialmente la visita a los enfermos, así como la asamblea parroquial, en la que «D. Jesús dirigió unas palabras a cada uno de los grupos presentes y también hizo una reflexión sobre la importancia de la formación de los lideres de los grupos, formación que pueden adquirirla en la Escuela de Teología. Una visita pastoral que nos ha fortalecido en la fe y nos ha marcado varios objetivos de evangelización que poco a poco habrá que ir concretando. Toda esta visita nos lleva a estar más unidos a Jesús en la Eucaristía y a ponernos bajo el amparo de nuestra Madre del cielo», añade.

Las próximas localidades que serán destino de la Visita Pastoral son Benahavís (28 de marzo), Istán (30 de marzo) y San Pedro de Alcántara ( el 31 de marzo).

Conoce aquí todos los detalles de la Visita Pastoral.

VISITA PASTORAL

Dentro de las visitas pastorales que el Obispo realiza periódicamente a las distintas zonas de la Diócesis, este mes ha comenzado la del arciprestazgo de Marbella-Estepona. En palabras de Don Jesús Catalá, es una ocasión para «profundizar en nuestra vida cristiana, conocernos mejor mutuamente, revisar la tarea evangelizadora y catequética y promover la comunión intraeclesial».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_