NoticiaVisita Pastoral

El Obispo visita Benahavís

El Obispo de Málaga visitó la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Benahavís
Publicado: 09/04/2019: 2538

En la tarde del 28 de marzo, el Obispo de Málaga visitó la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Benahavís, dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo de Marbella-Estepona.

El Obispo llegó al municipio de Benahavís a las 17.00 h. del 28 de marzo. Su primera parada fue el Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, el párroco y parte del pleno municipal. En el consistorio, se interesó por la vida en el municipio y la composición cosmopolita de los habitantes del mismo. Durante la charla, el alcalde le hizo obsequio de una pequeña escultura representativa de Benahavís y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, con motivo de la visita.

Tras esta breve visita, se dirigió a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde llegó 17.30 h., y tras ser acogido por el párroco, dedicó un momento a rezar ante el Sagrario. Después, se reunió con los miembros de la comunidad congregados en el salón parroquial. Durante esta reunión preguntó cómo era la vida parroquial del municipio y animó a constituir dos consejos parroquiales, hasta entonces inexistentes, el consejo de pastoral y el consejo de asuntos económicos, con los miembros más activos de la parroquia. Hizo hincapié en activar la vida parroquial y hacer partícipes a más miembros de la comunidad. Tuvo ocasión de poder conocer de primera mano la labor de las catequistas y la hermandad local. Insistió en que la importancia de acompañar y visitar al enfermo en nombre de la parroquia para ofrecerle auxilio y sosiego espiritual. También puso énfasis en reactivar la vida litúrgica más allá de celebrar los sacramentos y fiestas. Don Jesús insistió en vivir con lo valores cristianos y poner en valor la fe y su promulgación más allá del templo, así como de preparar a los más pequeños para que vivan la fe, no para hacer la Primera Comunión. Pudo escuchar de primera mano las ideas de los allí congregados para acercar la Iglesia a la sociedad, tales como grupos de actividades para los jóvenes o usar las redes sociales para difundir la palabra y el testimonio de la fe.

A continuación, estuvo en el confesionario para poder administrar el sacramento del Perdón a algunos feligreses.

A las 18.30 h., D. Jesús presidió la Santa Misa, asistido por D. José Fernández, Diácono, D. José López, Arcipreste Marbella-Estepona, y D. Manuel Roldán, párroco de la iglesia de Benahavís. En el transcurso de la Misa administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de fieles.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga