NoticiaVisita Pastoral

Ojén y Divina Pastora de Marbella reciben la Visita Pastoral del Obispo de Málaga

Publicado: 24/04/2019: 4393

En el marco de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona, el 11 de abril, D. Jesús Catalá llegó al pueblo de Ojén. El 27 de abril, fue la parroquia de la Divina Pastora de Marbella el destino de esta visita.

Toda la información de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona (Mapa interactivo)

La visita comenzó a las 16.30 horas con la acogida por parte de los grupos parroquiales, el arcipreste José López Solórzano y el párroco Manuel Arteaga. Tras la llegada, el Obispo se acercó a la casa de dos feligresas con problemas de movilidad, a quienes llevó la comunión, impartió la bendición y con quienes compartió un momento de encuentro.

Posteriormente, se interesó por los lugares más emblemáticos de Ojén que rodean la iglesia. Tras compartir la merienda, el Obispo respondió a todas las preguntas que los miembros de la comunidad le dirigieron en la Asamblea Parroquial, muchas sobre el reciente viaje que había realizado acompañando al papa Francisco a Marruecos. El Obispo animó a la comunidad a formar el consejo pastoral parroquial y el consejo de economía, y los fieles resultaron «muy satisfechas del encuentro cercano con su pastor», según recoge Arteaga.

Antes de la Eucaristía, el prelado estuvo confesando a quienes quisieron acercarse al Sacramento del Perdón, y presidió la celebración de la Misa, en la que se confirmaron unos cuarenta jóvenes que habían estado preparándose para ellos durante meses. En su homilía, D. Jesús invitó a los cristianos a evangelizar y a recuperar la centralidad de la Eucaristía, así como a impulsar la labor caritativa de la Iglesia "ampliamente demostrada tras la reciente crisis económica", y de la iniciación cristiana de niños y jóvenes. Alabó la misión de los laicos «que no están aquí para ayudar al cura porque vosotros sois Iglesia y tenéis una misión propia por el hecho de ser cristianos», afirmó. La visita, en la que participó el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, terminó con un ágape compartido y fraterno.

DIVINA PASTORA DE MARBELLA

La parroquia Divina Pastora de Marbella acogió al Obispo desde las 10.30 de la mañana hasta la Misa, prevista a las ocho de la tarde. Además de reunirse con los sacerdotes de la zona, y representantes de las distintas realidades parroquiales, D. Jesús visitó a los miembros enfermos de la comunidad, respondió a las preguntas de los feligreses en la asamblea parroquial y celebró confesiones antes de la Eucaristía.

El siguiente destino es la parroquia Virgen del Carmen de Marbella, el domingo 5 de mayo.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_