NoticiaVisita Pastoral

El Carmen de Estepona recibió la visita del Obispo

Publicado: 28/06/2019: 1215

Los días 13 y 16 de junio, la parroquia Ntra. Sra. del Carmen en Estepona recibía a Don Jesús Catalá, Obispo de Málaga, en su Visita Pastoral

La visita comenzó el 13 de junio. La comunidad, reunida en la capilla del Sagrario, compartió una oración comunitaria en la que el Obispo «nos exhortó a profundizar en la unidad eclesial. Al termino se dio el saludo al Obispo por parte de los fieles presentes», cuenta el párroco, Luis Miguel Aguilar.

Al mediodía, el Obispo visitó a varios fieles enfermos, en compañía del párroco. «La acogida y recibimiento de los enfermos como también la entrega del Obispo en las visitas fue de mucha paz y alegría. La gratitud a Dios fue el común denominador», afirma Aguilar.

A media tarde Don Jesús visitó las instalaciones del complejo parroquial y presidió la Asamblea Parroquial, en la que estuvieron presentes las distintas realidades y grupos parroquiales (voluntarios, catequistas, agentes de pastoral de la Salud, ministros de la Eucaristia y de la Palabra, monaguillos, miembros de Cáritas, cofrades de las hermandades del Carmen y del Santísimo Cristo del Amor y demás fieles). «Fue un encuentro fructífero que permitió aclarar situaciones como la realidad de la residencia de ancianos y los aportes económicos de las parroquias a la Diócesis. Invitó a promover las suscripción de cuotas de sostenimiento económico con la parroquia y nos dejó “tareas” en lo referente a la catequesis y formación», afirma el párroco.

Al atardecer, el Obispo visitó a las hermandades con sede en la parroquia, comenzado por la del Carmen y luego la de Santísima Cruz del Amor: En ambas fue recibido por la Junta de Gobierno y por miembros de cada hermandad, en un ambiente muy cordial y cercano, y les animó a seguir en el compromiso cristiano. 

La segunda parte de la visita tuvo lugar el domingo 16 de junio, fecha en la que fue recibido Don Jesús por el Consejo Parroquial y los fieles. El Obispo visitó el columbario parroquial, y acompañado de los familiares de los difuntos, en un clima de silencio y oración, Catalá rezó un responso y tuvo unas palabras de consuelo y exhortación para la comunidad, invitándoles a caminar hacia el fin cristiano que es la Resurrección. Al término, se dirigió al templo para confesar antes de la Misa a los fieles que así lo quisieron.

La visita coincidió con la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Misa estacional, presidida por Don Jesús, estuvo concelebrada por el párroco, Luis Miguel Aguilar; el arcipreste, José López Solórzano y Fernando García Sánchez, anterior párroco, asistidos por el diácono José Fernández. «Gracias a la coral, al coro de niños y a la participación de los fieles de la parroquia se vivió la unidad con el pastor», afirma Aguilar. Don Jesús agradeció la labor desarrollada por Don Fernando en sus años de párroco, y manifestó su deseo de que «la alegría en el Espíritu y la unidad marque el ambiente comunitario, reforzando los valores humanos y cristianos en una Iglesia que evangelice», recuerda el párroco. Al final de la Misa, el Obispo bendijo una cruz de madera regalada por la Hermandad del Carmen como "signo de la Visita del Obispo a la parroquia del Carmen".

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_