NoticiaAcción Católica

Un centenar de malagueños participa en el Encuentro de Laicos de la ACG en Ávila

Miembros de Acción Católica General de Málaga
Publicado: 30/07/2019: 3111

Bajo el lema “Haciendo realidad el sueño de Dios”, del 1 al 4 de agosto se celebra en el Colegio Diocesano de la Asunción de Nuestra Señora, en Ávila, el Encuentro de Laicos organizado por la Acción Católica General (ACG), en el que participa un centenar de malagueños.

Están convocados todos los laicos de parroquia de cualquier edad y todos los miembros de Acción Católica General de sus tres sectores: Infancia, Jóvenes y Adultos.

El lema “Haciendo realidad el sueño de Dios” es el anuncio esperanzado de que la Acción Católica General es una realidad activa, apostólica, que está trabajando en el “aquí y ahora” de nuestra historia por hacer presente el Reino de Dios. «Porque el “sueño de Dios” es hacer un mundo de hijos y hermanos», explican desde la ACG, haciendo referencia a las palabras del papa Francisco: «Los verdaderos sueños son los del “nosotros”, los sueños grandes incluyen, involucran, son extrovertidos, comparten, generan nueva vida y estos sueños necesitan una fuente inagotable de esperanza», papa Francisco, Circo Máximo Roma, 11 de agosto 2018.

El 1 de agosto a primera hora de la mañana salieron de Málaga dos autobuses con feligreses de más de una decena de parroquias de la diócesis. En palabras de Cristina Vera, presidenta de la ACG de Málaga, «la Diócesis de Málaga participa en dicho encuentro junto al resto de las diócesis de España. Un centenar de feligreses salimos dirección Ávila dispuestos a participar en este espacio de formación, convivencia y discernimiento sobre la llamada que el Señor nos hace para dar testimonio en los espacios habituales. Niños, jóvenes, adultos y familias enteras, miembros vivos y activos de nuestra Iglesia malagueña participamos en diferentes itinerarios que se nos ofrecen. Cinco son los caminos de vida que vamos a poder elegir: familia, trabajo, mundo socio-político, cultura y presencia pública. Además, el sábado vamos a tener la posibilidad de celebrar de manera festiva el décimo aniversario de la acción católica».

El encuentro tendrá momentos de oración, de reflexión y de formación «y un espacio donde podremos trabajar y profundizar en un laicado transformado y transformador, que concluiremos con la celebración de la Eucaristía de clausura en la Catedral de la bella ciudad de Ávila. Seguro que todos volvemos rebosantes de la alegría de haber podido compartir este espacio con otros laicos de todo el país. Intentaremos llevar nuestra bandera malagueña y poder después compartir con todos vosotros los frutos que traigamos. Os pedimos que os unáis a nuestra oración, para que todo vaya muy bien», concluye Cristina. 

Aquí pueden consultar el programa completo del Encuentro de Laicos

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes