NoticiaAcción Católica

«Volvemos llenos de energía, dispuestos a ser herramientas»

Publicado: 10/08/2019: 3807

Cristina Vera, presidenta de Acción Católica de Málaga (ACG), explica cómo han vivido el Encuentro de Laicos organizado por la Acción Católica General (ACG).

«Un centenar de laicos de parroquias de nuestra diócesis de Málaga hemos vuelto en estos días de Ávila, ciudad elegida para celebrar el Encuentro que Acción Católica convoca habitualmente. Niños, jóvenes y adultos, familias enteras hemos participado de un espacio de comunión donde, junto a otras diócesis de toda Españ, hemos podido profundizar en cuatro grandes temas: la presencia del laico en el mundo del trabajo, de la cultura, la política y la familia. Laicos, junto a obispos y sacerdotes, hemos podido profundizar de la mano de estupendos ponentes, en temas tan importantes como la Doctrina Social de la Iglesia», explica Cristina.

Además de las ponencias, «hemos podido compartir celebraciones alegres e intensas donde todas las diócesis nos hemos unido en una sola palabra: Cristo. El padre Bueno, ha provocado que nuestros jóvenes y adultos vuelvan con el corazón tocado por su mano. Convencidos de que la manera más completa para vivir la fe y poder ser discípulos misioneros es teniendo una actitud de parroquias en salida para llegar a los más alejados», añade. 

Nuestros malagueños vuelven con sensaciones intensas: «orgullosos de nuestras parroquias, de nuestra Diócesis; convencidos de que vivir en comunión la fe, entre laicos, entre parroquias, entre niños, jóvenes y adultos es la mejor forma de vivir en Cristo y hacer realidad su sueño. Volvemos llenos de energía para ser herramientas y participar de la construcción del reino, sabiendo que la Accion Catolica General, instrumento de la Iglesia, es la fórmula natural que se nos ofrece para "Hacer realidad el sueño de Dios", como nos decía el lema del Encuentro, y que tanto niños y jóvenes, como adultos, podemos participar de esto y así poner "nuestro ladrillito" para que nuestra Iglesia de Málaga sea más viva y más capaz llevar a Cristo a aquel q no lo conozca», concluye. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes