NoticiaHermandades y Cofradías

Manuel Ángel Santiago, pregonero de las Glorias 2020

Manuel Ángel Santiago y Juan Carlos de la Torre
Publicado: 18/09/2019: 2647

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Gloria ha nombrado como pregonero para el año próximo al delegado episcopal de Hermandades y Cofradías. Juan Carlos de la Torre será el pintor del cartel.

La Junta de Gobierno de la corporación de Glorias de Málaga ha hecho público, mediante comunicado de prensa, el nombramiento de ambos para anunciar, con la palabra y la imagen, los cultos públicos de las hermandades y cofradías de Gloria, que dan comienzo tras la Semana Santa.

PREGONERO

Manuel Ángel Santiago nació en Málaga en 1958 y fue ordenado sacerdote en 1990. Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma ha sido vice-rector y formador del Seminario Diocesano y profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga y ha realizado su actividad pastoral en las parroquias de San Juan de la Cruz (Málaga), Ntra Sra. de Flores y El Buen Pastor (Málaga), Ntra. Sra. del Rosario (Fuengirola) y Santa Ana y San Francisco Javier (Málaga), además de como consiliario de Pastoral Juvenil, director del Departamento de Peregrinaciones, Santuarios y Turismo, arcipreste de Los Ángeles y miembro del Consejo Pastoral Diocesano.

En relacion a las cofradías, Santiago ha sido director espiritual de la Hermandad de Nueva Esperanza y de la Hermandad de la Salud, además de consiliario fundador de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola, llevando en la actualidad la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Como pregonero, ha anunciado la Semana Santa de Fuengirola (1999) y la fiesta de Ntra. Sra. del Rosario Coronada (2003) y ha sido predicador de la Novena a Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su Diócesis (2013).

PINTOR

Juan Carlos de la Torre es un joven pintor malagueño pero de prometedora carrera y con un amplio recorrido por la pintura cofrade. Fue el encargado de realizar el cartel del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa por encargo de los carmelitas de Málaga.

Entre sus obras para hermandades se encuentran retratos al Cristo de la Puente del Cedrón (Málaga) en el XV aniversario de la bendición de la imagen, carteles para salidas procesionales como los de la Cofradía de Nueva Esperanza (2008) o la de Humillación y Estrella (2018) e incontables obras, siendo la última el cartel de la Virgen del la Alegría de este año 2019.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_