NoticiaIglesia Noticia

Las X solidarias y la vida de clausura en Iglesia en Málaga

Publicado: 05/06/2020: 3376

COPE MÁLAGA

Iglesia en Málaga entra en los muros del Monasterio de san José, de las carmelitas Descalzas de Málaga, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus, el día de la vida contemplativa.

Aquí puedes escuchar de nuevo el programa Iglesia en Málaga del domingo 7 de junio

Tras las palabras de Rafael Pérez, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, sobre el Misterio de la Santísima Trinidad, tomó el micrófono el delegado para la Vida Consagrada, el padre carmelita José Manuel Fernández quien afirmó que «la vida contemplativa, como María en medio de la Iglesia naciente, es el corazón, no es un miembro más, del cuerpo; es fundamental, porque representa lo que vivifica y sostiene a todos los miembros, el amor. La vida contemplativa permanece escondida de todo y de todos, pero presente en todo y en todos. Por tanto, he de agradecer que, para la Iglesia, la vida contemplativa siga siendo hoy el amor que acrecienta la esperanza».

Las hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio de san José pusieron voz y testimonio a esta Jornada de la vida contemplativa explicando cómo han vivido la pandemia y la entrada del virus en los muros del monasterio, que ha sido el único de la diócesis en enfermar por coronavirus. 

Conocimos a María López Lozano que tiene 24 años y es una joven de la parroquia de San Pedro Apóstol, en Málaga. Vive su fe en los grupos de la parroquia y es catequista de jóvenes. En este tiempo de pandemia ha puesto su creatividad al servicio de los más necesitados y nos presentó las camisetas que ha diseñado, con las que se puede colaborar con Cáritas.

La sección Iglesia en Salida presentó el Movimiento por un Mundo Mejor a través del testimonio de Cristóbal Pino.

Y la firma de opinión del programa corrió a cargo del ecónomo diocesano, el diácono Rafael Carmona. Hasta el último día del mes de junio, los contribuyentes tenemos la oportunidad de marcar la casilla de la Iglesia y la de otros fines de interés social. Es una forma de ayudar el doble y es lo que nos recomienda la Iglesia a través de su campaña Xtantos. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Iglesia Noticia