NoticiaJuventud

La juventud arranca el curso con Consejo Diocesano

Publicado: 24/09/2019: 3635

El sábado 21 de septiembre tuvo lugar la primera convocatoria del curso del Consejo Diocesano de Juventud, donde fueron presentadas las Prioridades Pastorales y se avanzó en la planificación de las actividades programadas, así como en las líneas de trabajo que esta delegación tiene prevista para los próximos cursos.

La reunión estuvo presidida por el delegado diocesano de Infancia y Juventud, Salvador Gil, y el subdelegado, Francisco J. Ruiz, quienes presentaron las Prioridades Pastorales a los asistentes.

En este consejo se avanzó en el programa de actividades de la delegación para este curso, entre las que destacan momentos fuertes como la celebración del Encuentro Diocesano de la Juventud, que este año corresponde a un arciprestazgo de fuera de la capital. Una de las actividades novedosas de este año es la propuesta de una peregrinación joven por el norte y centro de la geografía española, recorriendo la cuna de los santos más relevantes, siguiendo las directrices de exhortación apostólica Gaudete et exsultate del papa Francisco.

En el encuentro, cada uno de los movimientos o comunidades participantes pudo compartir sus inquietudes, siendo especialmente relevante la participación de las delegaciones de Pastoral Vocacional y Pastoral Universitaria, muy vinculadas a la pastoral juvenil.

CONSEJO DIOCESANO DE JUVENTUD

El Consejo de la Juventud es el máximo organismo de participación que tiene esta delegación, como expresión de la comunidad diocesana. Están convocados los laicos y sacerdotes responsables de los arciprestazgos, movimientos y asociaciones que trabajen con niños, adolescentes y jóvenes.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_