Multiplica por cero

Multiplica por cero

24/04/2015

A la hora de hacer la declaración de la renta los españoles tenemos cierta capacidad de decisión.

El perdón cristiano

El perdón cristiano

22/02/2015

La capacidad de perdonar es genuinamente humana. Un perdón que debe basarse en la reconciliación. En volverse a juntar los corazones divididos. Algo harto difícil para un montón de gente que vive sistemáticamente instalado en la rencilla, el odio o el rencor.

Iglesia y libertad, por Rafael Pérez Pallarés

Iglesia y libertad, por Rafael Pérez Pallarés

01/10/2014

Los medios de comunicación son grupos con intereses muy concretos. Los medios de comunicación de la Iglesia Católica en España no deben ceder a una ideología concreta que se sitúe en las antípodas del Evangelio.

Leonor Watling: «Ars Málaga es como el salón de una casa, un espacio relajado»
Leonor Watling en Ars Málaga © S. FENOSA

Leonor Watling: «Ars Málaga es como el salón de una casa, un espacio relajado»

15/05/2014

La actriz Leonor Watling inaugura con su grupo Marlango el II Ciclo de Cine de la Diócesis de Málaga. Centrado en la mujer, apuesta una vez más por el diálogo entre fe y cultura.

Caperucita feroz

Caperucita feroz

29/04/2014

Quien puebla bosques, pantallas y ciudades es gente variopinta. Mucha de raíces cristianas. ¿Ortodoxas? Probablemente no. Pero conocerlas permite adentrarse en el misterio humano. En su complejidad. En su particular fe.

Que circule la noticia

Que circule la noticia

22/04/2014

La Semana Santa en Málaga ha sido todo un éxito. Hay quien afirma que la mejor Semana Santa de la historia. ¿Las razones? Una ocupación hotelera media durante los 10 días del 90%. Y los cofrades muy contentos porque ha lucido el sol y con él sus sagrados titulares en la calle.

Tienes el tiempo, olvida el reloj

Tienes el tiempo, olvida el reloj

21/04/2014

Es tiempo de primavera y no solo en unos grandes almacenes. Es tiempo de primavera en tu corazón. En tu vida, en tus horas, en lo que vives. Cristo ha resucitado. Déjate seducir por la belleza de la existencia. Déjate embriagar por el aroma de la mañana. Y disfruta despacito de la vida.

Con ojos de mujer

Con ojos de mujer

19/04/2014

Los ojos femeninos tienen una profundidad insondable. Si los miramos podemos perdernos en su fondo. Y descubrir historias y vidas nuevas. Si nos dejamos mirar por ellos podemos descubrir los sentimientos más ocultos, las emociones mejor guardadas, las contradicciones más profundas.

El esplendor desnudo de Dios

El esplendor desnudo de Dios

18/04/2014

Es Viernes Santo. Jesús es despojado de sus vestiduras. El vestido confiere al hombre y a mujer una posición social. Indica su lugar en la sociedad, le hace ser alguien. Ser desnudado en público significa ser ridiculizado. No ser nadie. Es lo que le ocurre a Cristo. No es más que un marginado despreciado por todos.

El tormento de ser hombre

El tormento de ser hombre

17/04/2014

La tarde del Jueves Santo, envuelto en brisa suave, sella un testamento en el marco definitivo de una cena con el círculo íntimo de amigos de Jesús. Un testamento que combina palabra, emoción y determinación.

María en la hora oscura

María en la hora oscura

16/04/2014

Miércoles santo. Se acerca aceleradamente la noche oscura para María, la madre de Jesús de Nazaret, una mujer de nuestra raza.

La rebelión contra la verdad

La rebelión contra la verdad

15/04/2014

Es martes santo. Adelantemos la condena de Cristo. Jesús es condenado por declararse rey. Es ridiculizado. Paradójicamente en la burla emerge cruelmente la verdad. Pilato interroga al Nazareno sobre la verdad y el poder. Olvida que no poseemos la verdad, es la verdad la que nos posee a nosotros.

Poca fe, palabras vacías

Poca fe, palabras vacías

14/04/2014

Es Lunes Santo. Acercarse a los hombres y mujeres que viven sin fe o se alejan de ésta fruto de la tendencia a un secularismo sin Dios puede ser un ejercicio muy sano.

La voz de la conciencia

La voz de la conciencia

13/04/2014

En pleno Domingo de Ramos Jesús de Nazaret entra en Jerusalén. En territorio de Poncio Pilato, el gobernador de perfil resolutivo. Se introduce en la ciudad gobernada políticamente por un tipo que no terminará de entender la insistencia y la presión que recibe para dictar la sentencia de muerte contra Jesús de Nazaret.