NoticiaSacramentos

Unas confirmaciones especiales por el Covid-19

Publicado: 06/07/2020: 9955

La parroquia de San José Obrero, en Carranque, ha celebrado este domingo 5 de julio el sacramento de la confirmación de un grupo de nueve adultos.

La pandemia llegó dejando a medias la formación de este grupo de personas, que se preparaban para recibir el sacramento de la Confirmación en la parroquia del malagueño barrio de Carranque. 

Sin embargo, las nuevas tecnologías han ayudado a superar las limitaciones, y la catequista, Dori Ruiz, ha echado mano del whastapp para continuar acompañando el proceso de estas personas. «Ha sido incluso mejor, porque por este medio se han soltado a compartir más sus inquietudes, sus reflexiones. Para mí ha sido muy gratificante», cuenta la catequista.

Entre los nueve adultos que han recibido la confirmación de manos del párroco, Eugenio Ruiz Prieto OP, se encuentra un matrimonio con su hija de 17 años, y todos han vivido este proceso como un paso importante en su vida de fe. Uno de los jóvenes afirmaba: «estaba alejado de la Iglesia, pero ahora siento que me he reconciliado con ella». 

El grupo sigue en contacto tras la celebración del sacramento.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Sacramentos