BlogsBrisa del mar

Agresiones en Rincón

Hornacina de la Virgen del Carmen del Rincón de la Victoria
Publicado: 10/11/2015: 1253

Según un dicho popular, «no hay dos sin tres» y aquí en Rincón, desgraciadamente, se ha cumplido con creces, pues yo diría que «que no hay dos sin cuatro». Empezamos con la agresión a la hornacina de la Virgen del Carmen. Siguió el ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de las mal llamadas, "comuniones" civiles. A continuación, por parte del mismo Ayuntamiento, la negativa de poner este año el Belén. Pero lo más sangrante y motivo de gran preocupación ha sido el destrozo que un o unos individuos han llevado a cabo, en la iglesia llamada familiarmente de Lo Cea, por estar ubicada en la urbanización de ese nombre.

Cuando el párroco abrió la iglesia, se encontró con la terrible sorpresa de ver la imagen de la Virgen del Carmen y la cruz tiradas por el suelo con grandes destrozos.

Afortunadamente la profanación no llegó a mayores consecuencias porque no pudieron abrir el Sagrario,  aunque sí ha sufrido también algunos daños.

Es una pena que tengamos que vernos en prensa y televisión por noticias tan negativas, siendo éste un pueblo hasta ahora tranquilo y acogedor.

Este sábado 14 de noviembre, partirá desde la parroquia de Rincón de la Victoria hasta la de Lo Cea, una procesión con una imagen de la Virgen del Carmen, dejándola allí hasta que sea restaurada la imagen profanada.

En cuanto a la negativa de poner el Belén en el patio del Ayuntamiento, en parte estoy de acuerdo, desliguemos política y religión. Donde entra la política, lo estropea todo. Me viene a la memoria una frase que escuché «Mira si la política es fea que a una palabra tan hermosa como es madre si le añades política significa suegra». Me permito esta licencia para acabar con un poco de humor. ¡¡¡Yo soy suegra!!!

Con respecto a la agresión de Lo Cea, el comunicado del Obispado de Málaga es impecable, llamando a la serenidad y al perdón. En definitiva, llamando al espíritu cristiano.


Encarnita Rando Roselló

Encarnita Rando Roselló , profesora de corte y cofección,casada, madre y abuela. Colabora hace años, en medios de comunicación, TV y Radio. Su mas importante ocupación como ella dice, y de la que se siente mas orgullosa es la de AMA DE CASA.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.