NoticiaCuaresma

Charlas cuaresmales diocesanas con Javier Guerrero (I)

Javier Guerrero, durante su charla
Publicado: 10/03/2021: 9678

fe y santidad

Del 15 al 21 de marzo, tres sacerdotes, tres laicos y una religiosa compartirán con los usuarios de la web diocesismalaga.es sus reflexiones en esta Cuaresma. Este lunes 15 de marzo, Francisco Javier Guerrero, vicario para la Evangelización nos ofrece la primera charla bajo el título: "La fe y la santidad".

SINOPSIS DE LA CHARLA:

La fe nos llama a acoger la verdad y a ser testigos, ante Dios y ante nuestros hermanos. Acoger la verdad y ser testigos.

La alegría de la fe solo se consigue desde la libertad interior, desde el amor, el perdón, la tolerancia, el respeto a la persona, el servicio a la verdad, la promoción del pobre, la fraternidad, es decir, viviendo las bienaventuranzas, que son la tarjeta de identidad del cristiano, el auténtico camino de la santidad.

El punto de partida de esta santidad comienza por la centralidad de la persona de Cristo en la propia vida, de su Palabra, de la belleza de su entrega en la cruz y de la fuerza de su resurrección, de sentirse discípulo, parte viva de la Iglesia, porque compartir la Palabra y celebrar juntos la Eucaristía nos hace más hermanos y nos va convirtiendo en comunidad santa y misionera. Para cada uno Dios tiene un camino. Llamados a ser santos desde donde estemos y seamos. Pero un camino que no hacemos en solitario, sino dentro del Pueblo de Dios.

“No tengas miedo de apuntar más alto, de dejarte amar y liberar por Dios. No tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo. La santidad no te hace menos humano, porque es el encuentro de tu debilidad con la fuerza de la gracia. En el fondo, como decía León Bloy, en la vida “existe una sola tristeza, la de no ser santos”” (GE, 34).

VÍDEO DE LA CHARLA:

PARA LA REFLEXIÓN:

1. "Así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta; como dice la Escritura; seréis santos, porque Santo Soy Yo (Lv 19,2)” (1Pe 1,15,16).

  • ¿Cómo puedo ser yo santo, viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde me encuentro?

2. "Si alguno me quiere servir que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará" (Jn 12,26).

  • ¿Me he puesto hoy al servicio de los demás? ¿He buscado hoy ser instrumento de Dios para que los demás le conozcan?

3. “Porque el Poderoso ha hecho grandes obras en mí, su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación” (Lc 1,49-50).

  • ¿He procurado cuidar algún momento de oración hoy para poder encontrarme con Dios? ¿He sido agradecido hoy con Dios por todo lo que me ha regalado? ¿Me he dejado hacer por Él? ¿He sabido hoy apreciar lo que los demás han hecho por mí?

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Cuaresma