NoticiaMúsica

Músicos católicos malagueños participan en el encuentro nacional

Publicado: 07/11/2022: 6440

Música

Unai Quirós, Belén Navarro, Fermín Negre, Alfonso Moreno, Juan Baena, Encontrados, El Árbol de Zaqueo y Chenchu Pérez han participado en el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, de la Conferencia Episcopal Española, celebrado en Córdoba.

El grupo El Árbol de Zaqueo fue galardonado, durante el encuentro, con el Premio Spera a mejor grupo del año.

«Ha sido una preciosa experiencia de evangelización y comunión», afirma el malagueño Chenchu Pérez, que participó en representación de la Comisión de Música Catolica de nuestra Diócesis, dependiente de la Vicaría para la Evangelización. Y es que, bajo el lema "Instrumentos de tu Paz", la cita ha reunido a músicos y compositores veteanos, con nuevos talentos, con el objetivo de «seguir potenciando el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica a través de la música como lenguaje y expresión de fe en el joven y como servicio a la evangelización», explican desde la organización. 

Estos encuentros, además, forman parte del proyecto “Esperanza en el Presente” con el que esta Subcomisión quiere ofrecer formación continuada, acompañamiento espiritual y asesoramiento profesional a los músicos, así como potenciar los nuevos talentos de los jóvenes. 

Ixcis en el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

Ixcis en el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

El árbol de Zaqueo en el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

El Árbol de Zaqueo en el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

Talleres formativos para un concierto-oración

Las jornadas comenzaron el viernes, 4 de noviembre, en el Palacio Episcopal de Córdoba, con una tertulia entre dos compositores veteranos, Antonio Mata y Unai Quirós, para compartir su experiencia de toda una vida dedicada a evangelizar a través de la música. Las ponencias del sábado 5 de noviembre corrieron a cargo del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, con la que contestaba al interrogante «¿Cómo escribir la historia hoy para construir la paz?». El domingo, 6 de noviembre, el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González, habló sobre “Vocacionados a componer por la paz”.

El Encuentro propuso, además, tres talleres formativos orientados a la organización de un concierto-oración: cómo prepararlo, qué recursos técnicos hacen falta, y cómo afrontar los retos frente al público.

El programa se completó con el espacio para los nuevos talentos «Ahora te toca a ti», los momentos para compartir experiencias, y la tradicional Vigilia de Oración Musical el sábado noche. El domingo se cerraron estas jornadas con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Música