NoticiaMúsica

El coro de Párkinson Málaga canta a la Navidad en la Catedral

Publicado: 19/12/2022: 9977

Belén

En la mañana del viernes 16 de diciembre, el coro de la Asociación Párkinson Málaga ofreció un concierto en el Belén instalado en el primer templo de la Diócesis. Durante el concierto, el coro cantó una serie de villancicos populares, y estuvo acompañado por el deán de la Catedral de Málaga, José Manuel Ferrary.

Villancicos tan populares como "Los Peces en el Río" sonaron en la Catedral en un concierto, bajo la dirección de Paco Moya y Pepi Pozo, que cumple su tercera edición. Con anterioridad, este coro había tenido la oportunidad de cantar en los años 2019 y 2021.

El coro de esta asociación surgió hace ya algunos años y está compuesto por unas 20 personas, tanto pacientes de párkinson como familiares y cuidadores. Como cuenta uno de sus directores, Paco Moya, esta actividad anima mucho a los pacientes, además de la experiencia de poder cantar en un marco excepcional como la Catedral: «El hecho de preparar los villancicos para venir aquí supone un esfuerzo. También el desplazarse hasta la Catedral acarrea para ellos una serie de dificultades; pero los pacientes están animados porque, además, estos son retos que a ellos les gusta ir superando», añade el director del coro.

Esta actividad forma parte del servicio y terapia que la asociación presta a los pacientes de párkinson y sus familiares, y en la que la música entra en juego como terapia tanto física como emocional.

Javier Gallardo Montiel

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Música