NoticiaJuventud

El Colegio San Manuel acoge la Cruz y el Icono de la Juventud

Publicado: 06/03/2023: 7013

EDJ23

La Cruz y el Icono diocesanos peregrinan por los templos, colegios y lugares de culto del arciprestazgo San Patricio, que acogerá el próximo Encuentro Diocesano de la Juventud, en Pascua. Este lunes ha llegado al Colegio San Manuel, de las Hijas de la Caridad.

Los alumnos de 4º de Secundaria del Colegio San Manuel portaron este lunes la cruz desde la parroquia del Santo Ángel de la Guarda y la llevaron hasta la Capilla del centro escolar, en la que permanecerá los próximos días. 

Los alumnos esperaban la llegada de los símbolos de la juventud formando una cruz en el patio del Colegio. Juntos entonaron cantos y compartieron un tiempo de oración comunitaria. 

La comunidad de Hijas de la Caridad que vive en el centro educativo custodiará la Cruz y el Icono hasta que sigan su peregrinación, organizando un calendario de actos para los alumnos, las familias y toda la Comunidad Educativa. El miércoles 8, a las 18.00 horas, tendrá lugar el rezo del rosario y el jueves 9, también a las 18.00 horas, la exposición del Santísimo y la celebración de la Eucaristía, a las 19.00 horas. 

El viernes 10, a las 17.00 horas, se realizará el traslado de la Cruz y el Icono desde el Colegio San Manuel a la parroquia del Santo Ángel de nuevo, portada por los jóvenes de JMV. 

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud