NoticiaSínodo

Algunas acciones concretas para el camino sinodal en Málaga

ARCHIVO. Reunión del Consejo Pastoral Diocesano, en Casa Diocesana Málaga, el 24 de noviembre de 2018//E. LLAMAS
Publicado: 11/11/2021: 3968

Las Prioridades Pastorales Diocesanas terminan la tercera de ellas proponiendo acciones concretas que llevar a cabo en las parroquias y comunidades.

a) Conocer

1. Lectura y reflexión de los siguientes documentos:

-  Comisión Teológica Internacional, La Sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia, Roma 2018.

-  Papa Francisco, Constitución apostólica Episcopalis communio. Roma 2018.

-  Papa Francisco, Discurso en la Conmemoración del 50 aniversario de la Institución del Sínodo de los Obispos, Roma 2015.

-  Itinerario de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión. Roma 2021.

b) Celebrar

2. Participación en la celebración de apertura de la fase sinodal en las Iglesias particulares (Catedral de Málaga: domingo 17 de octubre de 2021). Todas las parroquias se pueden unir en oración ese día.

3. Celebración de una Asamblea parroquial para la puesta en común del trabajo realizado en los grupos parroquiales para el Sínodo de los Obispos (antes del 10 de enero de 2022).

4. Celebración de una Asamblea Arciprestal para la puesta en común del trabajo realizado en las parroquias para el Sínodo de los Obispos (29 de enero de 2022).

5. Reunión del Consejo Pastoral Diocesano para recoger el trabajo realizado en la Diócesis para el Sínodo de los Obispos (19 de febrero de 2022).

c) Vivir

6. Revitalización de los Consejos pastorales parroquiales con ocasión del Sínodo de los Obispos.

7. Participación de todos los grupos parroquiales en la consulta sinodal.

8. Revitalización de los Consejos de Economía parroquiales.

9. Potenciar la transparencia en la administración de los recursos económicos, para crecer en una más profunda y efectiva comunión de bienes.

10. Adoptar en todas las parroquias el programa de planificación de recursos empresariales de la Conferencia episcopal (Enterprise Resource Planning - ERP).

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Sínodo