NoticiaHOAC

El 7 de octubre es la Jornada por el Trabajo Decente

Miembros de la HOAC, tras la Eucaristía en la parroquia de Jesús Obrero
Publicado: 29/09/2016: 2098

El 7 de octubre se celebra la "Jornada Mundial por el Trabajo Decente". Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC, entre otras entidades eclesiales, celebrarán ese día la Eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón, a las 19.30 horas. Después harán una marcha hasta final de calle Larios.

Los responsables de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) afirman que «el desempleo sigue siendo uno de los problemas principales de nuestra sociedad; pero en los últimos tiempos, a esto se suma que muchas de las personas que buscan trabajo, sólo encuentran empleos en su mayoría precarios e inestables, con los que no logran salir de la pobreza, con salarios que no permiten vivir con cierta dignidad y cubrir sus necesidades básicas».

Y añaden que lo importante del trabajo «no es el trabajo en sí, sino quién lo realiza, personas concretas de nuestro entorno, que día a día viven la incertidumbre de no tener trabajo ni esperanza de encontrarlo; o personas que viven con el miedo de perder su empleo. Un empleo que no les permite sobrevivir dignamente, pero que se acepta resignadamente como un mal menor frente al desempleo».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes