NoticiaPentecostés

El Rocío de Melilla explica en vídeo su devoción a la Virgen

Ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Melilla // MELILLA HOY
Publicado: 01/06/2020: 670

Enrique Rey es el teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla.

Pedimos por los afectados por la pandemia del COVID-19 que está asolando al mundo

En este Pentecostés distinto, desde la Junta de Gobierno decidimos celebrar una Misa en la parroquia de la Medalla Milagrosa y después, hacer una ofrenda floral al Simpecado y rezar una Salve ya que no hemos podido acudir a la Aldea (Huelva) para acompañar a la Blanca Paloma.

Pedimos por los afectados por la pandemia del COVID-19 que está asolando al mundo, por la Hermandad del Rocío, para que la Virgen nos acoja bajo su manto y nos proteja a todos los hermanos y que nos dé mucha fuerza y salud para que el año que viene, por estas fechas, en el Pentecostés de 2021, podamos estar junto a ella en la Aldea del Rocío.

Desde la Hermandad del Rocío hemos querido llevar a cabo esta ofrenda floral al Simpecado e invitar a todos los hermanos melillenses que quieran llevar un ramo de flores o incluso una flor o una rosa. 

Este año tampoco habrá Romería en Melilla. Es una pena porque los melillenses que no se pueden desplazar al Rocío para ver a la Blanca Paloma suelen hacer el camino a los Pinos acompañando a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío junto a la Virgen. Es una experiencia completamente diferente, siempre animamos a los hermanos a que acudan un año a la aldea para vivir el camino y lo que supone que en la madrugada del lunes haya un millón de personas para ver salir a la Virgen del Santuario. 

Para estar presentes, los hermanos melillenses hemos querido hacer un pequeño vídeo explicando qué significa para nosotros la experiencia en el Rocío. Lo publicaremos el domingo o el lunes que viene ennuestra web https://www.rociomelilla.es/ y en nuestra página de Facebook.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga