NoticiaCursillos de cristiandad

Málaga, en el Encuentro de Cursillos de Cristiandad de Andalucía

Publicado: 15/11/2022: 1699

Primer anuncio

La Ciudad Autónoma de Ceuta acogió, a finales de octubre, el Encuentro Interdiocesano de Cursillos de Cristiandad de Andalucía, en el que participó un grupo de miembros del Movimiento de Cursillos de Málaga. «Ha sido una experiencia preciosa de comunión», explican los participantes.

«Un nutrido grupo de participantes, llegados de las distintas diócesis andaluzas, vivimos la alegría del Espíritu Santo», añade Manuel Nieto, uno de los tres miembros de Cursillos de Málaga que participaron en el encuentro. 

El obispo de la diócesis, Monseñor Rafael Zornoza, acompañó en todo momento a los participantes, tanto en los momentos de oración, como en las ponencias, el diálogo y la convivencia que surgió, «todo ello fue muestra de la Iglesia que camina con Jesús, vivo y resucitado entre los miembros de este Movimiento, Cursillo del Cristiandad, que es una de las herramientas del primer anuncio», añade Manuel. 

Próximo Cursillo

El próximo Cursillo tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre, en la Casa Villa San Pedro.

El jueves 24 comenzará el Cursillo 608 a las 19.00 horas, con un acto que denominan "encierro" y al que podrán acudir a acompañar a los cursillistas. El sábado 26 se celebrará un via crucis a las 8.00 de la mañana, partiendo la primera estación de la puerta de la parroquia de San Lázaro. La clausura del Cursillo tendrá lugar el domingo 27, a las 20.30 horas. 

Próxima Ultreya

El 20 de noviembre tendrá lugar la Ultreya en la parroquia de la Asunción, en Cruz de Humilladero. Comenzará con la celebración de la Eucaristía, a las 11.30 horas.

¿Qué es Cursillos de Cristiandad?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial diocesano de difusión mundial «que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático», explican sus responsables.

«En el inicio del Movimiento, allá por los años 40, se encuentra la acción del Espíritu en un grupo de personas, que compartían una mentalidad y que comenzaron a trabajar por una misma finalidad: vertebrar en cristiano, hacer un mundo más cristiano, haciendo más cristianos a los hombres«, añaden.

En palabras de san Juan Pablo II, este método de Cursillos es «un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo».

Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes.

En un Cursillo de Cristiandad se produce un triple “encuentro” en los tres días que lo forma: un encuentro contigo mismo, un encuentro personal con Jesús de Nazaret y un encuentro con los demás, con tu prójimo.

En la Diócesis de Málaga llevan 60 años anunciando la Buena Nueva en los ambientes en los que cada uno se mueve.

Para más información: C/ Postigo de San Juan, 5, 29005, Málaga, y el e-mail mcursillos@gmail.com. También pueden encontrarlos en Facebook: Cursillos de Cristiandad de Málaga

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Cursillos de cristiandad