NoticiaFormación

VÍDEO. "Los milagros, entre la ciencia y la fe", con el teólogo Serafín Béjar y el médico internista Carlos Romero

Publicado: 03/03/2023: 17241

Fe-cultura

El salón de actos del Centro Superior de Estudios Teológicos (Calle Abadía de Santa Ana, 4), acogió el 14 de marzo, a las 19.00 horas, la mesa redonda: “Los milagros, entre la ciencia y la fe”, organizada por la Asociación pro beatificación José Gálvez Ginachero.

Contó con la participación del catedrático de Teología de la Universidad Loyola, José Serafín Béjar, y del médico internista Carlos Romero. La mesa fue moderada por el periodista de la Diócesis de Málaga Antonio Moreno.

Puede ver el vídeo de la mesa redonda en este reproductor:

José Serafín Béjar Bacas (nacido en 1974 en Granada) es un sacerdote de la archidiócesis granadina, teólogo y escritor. Licenciado en Teología en la Facultad de Teología de Granada (1999), doctor en Teología Fundamental por la Universidad Gregoriana (2003) con una tesis sobre las propuestas teológicas del italiano Bruno Forte y del español Olegario González de Cardedal, en 2016 se doctoró en Filosofía por la Universidad de Granada. Entre sus numerosos libros y artículos: "Los milagros de Jesús: Una visión integradora" (Herder, 2018), una reflexión que atiende los diferentes aspectos bíblicos, filosóficos, científicos, teológicos y espirituales implicados.

Carlos Romero Gómez, nacido en 1968, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 1992, especialista en Medicina interna en 1999, Máster en Enfermedades Autoinmunes por la Universidad de Barcelona en 2011. Desarrolló su actividad profesional durante dos décadas en el Hospital Costa del Sol. Desde el año 2019 es Jefe de Sección en Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga (HRUM). Ha sido miembro de la comisión de Bióética y comisión de fármacos de alto impacto en el Hospital Costa del Sol, miembro de la comisión de Mortalidad en el HRUM, y miembro de la Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes de la que es directivo y de la Sociedad Española Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, siendo este el campo de su actividad profesional y producción científica.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Formación