NoticiaReligiosas

Las Misioneras Cruzadas y su Madre General se encuentran con el Obispo

Joaquina Lozano, a la derecha de D. Jesús Catalá, junto a representantes de la congregación en Málaga
Publicado: 30/10/2023: 4384

Visita a la diócesis

La Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia presente en la Diócesis de Málaga ha recibido la visita canónica de la Madre General, Joaquina Lozano, que ha saludado al obispo de Málaga, D. Jesús Catalá.

La Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, fundada por santa Nazaria Ignacia March, vive estas semanas la visita canónica de su Madre General, Joaquina Lozano, acompañada de la consejera Josefa Garrido. En su visita, la primera parada fue en la comunidad de la Palma-Palmilla, donde pudieron compartir varios días de trabajo con las hermanas de la comunidad y con la comunidad educativa del Colegio Misioneras Cruzadas. La segunda parte del viaje está prevista que sea con la comunidad de hermanas situada en Reding, donde se encuentra la casa de Espiritualidad Villa San Pedro.

El Obispo, D. Jesús Catalá, recibió en audiencia a una representación de las hermanas: la Madre General Joaquina Lozano, la Consejera Josefa Garrido, la directora del Colegio Misioneras Suyapa Urbina, la directora de la Casa de Espiritualidad Clara González y el administrador de la Congregación Javier Castillero.

Como relatan desde la comunidad, «en un clima fraternal y cercano, el señor Obispo se interesó por la situación de las Misioneras actualmente en las diferentes comunidades de España y animó a que las Misioneras sigan ejerciendo la labor educativa, social y espiritual que vienen realizando hasta el momento. También deseó que la visita de la Madre General deje un camino de semillas que florezcan en nuestra diócesis». Por su parte, «la Madre Joaquina reiteró el compromiso de las Misioneras en Málaga, segunda fundación de la Congregación desde sus inicios».

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Religiosas