NoticiaEspiritualidad

1-6 DE AGOSTO. Ejercicios Espirituales de San Ignacio, personalizados y en silencio

Ejercicios Espirituales
Publicado: 07/05/2024: 2965

PLAZAS ABIERTAS

La Comunidad de Vida Cristiana en Málaga (CVX), junto con ACHEESIL (Asociación Chércoles Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola), organizan, para este verano de 2024, un retiro de 5 días en silencio para hacer, de manera personal e individualizada, los Ejercicios Ignacianos.

Tienen lugar en la Casa de Ejercicios de Villa Nazaret de Málaga, y dan comienzo el jueves 1 de agosto (20.00 h.) para terminar el martes 6 de agosto (18.30 h., con la Eucaristía).

¿QUÉ SON?

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio son un método creado por Ignacio de Loyola que facilita, en palabras de los organizadores «la realización, desde la realidad y desde Jesucristo, de un proceso de análisis personal y reorientación de la propia vida. Este método ayuda al ejercitante a que afronte el bien y el mal; el pecado; la libertad y la elección; el dolor y la muerte; la salvación y la felicidad; la realidad como oportunidad; y, por último, cómo vivir en comunidad posibilitando la convivencia con los demás». 

En la web www.acheesil.com, aquellas personas que nunca han hecho Ejercicios de San Ignacio, o al menos con esta asociación, pueden encontrar una “Presentación de los Ejercicios”, así como “Testimonios”, tanto de acompañantes (incluso en tiempos de Ignacio) como de ejercitantes.

Las plazas son limitadas y el precio en pensión completa es de 60 euros/día. La fecha límite de inscripción es el 25 de julio. Tras un primer contacto a través del correo electrónico, es necesario realizar una entrevista previa con los interesados para dar una información más detallada y conocer mejor el contexto y realidad personal del posible ejercitante. Inscripciones: al correo joseavisbal@hotmail.com (Jose Avisbal).

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Espiritualidad