NoticiaVida Consagrada

Tiempo jubilar por el aniversario del nacimiento de beata Madre Carmen

Publicado: 03/06/2024: 2871

Antequera

La Penitenciaría Apostólica ha concedido un tiempo jubilar con motivo del 125 aniversario del “dies natalis” de la beata Carmen del Niño Jesús González Ramos, antequerana y fundadora de las Franciscanas de los Sagrados Corazones. Tras la apertura de este tiempo jubilar el viernes 7 de junio, la clausura será el domingo 10 de noviembre.

La fecha elegida para la apertura del Jubileo coincide con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que, junto con el Inmaculado Corazón de María, son los titulares de la congregación de las Franciscanas de los Sagrados Corazones. Desde esta entidad han manifestado su alegría por la noticia y han declarado que, «durante este tiempo, deseamos propiciar intensamente la renovación espiritual de los fieles e incrementar la vida de gracia».

Los fieles podrán celebrar el Jubileo y conseguir la indulgencia plenaria visitando la iglesia u oratorio de cualquiera de las casas de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y siguiendo las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).

 

Los ancianos, enfermos, los que los cuidan, los que no pueden salir de casa por causa grave, pueden conseguir la indulgencia «uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares con un gran deseo de santidad y excluyendo todo afecto a cualquier pecado, y con la intención de cumplir, lo antes posible, las tres condiciones habituales y ofreciendo sus oraciones y sus sufrimientos, configurándose a Cristo Crucificado».

Oración pidiendo la gracia de imitar a la beata Carmen del Niño Jesús y obtener su intercesión:

Oh Dios, que has dado tu gracia a la beata Carmen del Niño Jesús, religiosa, para que en la contemplación de los misterios de la vida de tu Hijo se uniera fielmente a él; concédenos, por su ejemplo e intercesión, mantener el espíritu de oración y caridad y ser signos de la nueva vida en Cristo. Él, que vive y reina.

O bien: 

Jesús todo bondad, que enriqueciste a la beata Carmen del Niño Jesús con una fe firme y admirable fortaleza en las dificultades de la vida, aumenta en nosotros la fe, esperanza y caridad y concédenos que la imitemos agradándote siempre. Confiamos a tu Corazón nuestro deseo de verla glorificada en la Iglesia y esperamos que, por sus ruegos, nos concedas la gracia que te pedimos, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Más información, en este enlace.

Colabora con la información diocesana

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Vida Consagrada